Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los servicios que se verán afectados por el paro

El Sarmiento no funcionará y habrá demoras en otros ramales. La línea B de subtes pararía. Podría haber complicaciones en colectivos. Además, no habrá bancos ni recolección
(DIARIOC, 19/11/2012) Los sectores opositores de la CGT y la CTA comandados por Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, realizarán mañana un paro a nivel nacional con movilización a Plaza de Mayo, marchas y cortes de rutas en todo el país.

Según anticiparon, se verá afectada la atención en hospitales públicos. También adhieren algunos gremios docentes. Los micros de larga distancia, los colectivos del área metropolitana y el subte se sumarán pero parcialmente. Y los ferrocarriles funcionarán con demoras. También habrá reprogramaciones en los vuelos. Confirmado está que no habrá bancos ni recolección de residuos.

A continuación, un detalle de los servicios afectados por la medida de fuerza:

Ferrocarriles

Está confirmado hasta ahora que la línea Sarmiento no funcionará y habrá demoras en el resto de los servicios, ante el posible corte de vías. El gremio de trabajadores señaleros ferroviarios también se suma al reclamo.

Subtes

Si bien la cúpula de los metrodelegados ya manifestó que no están de acuerdo con el paro general de mañana, existen algunos sectores contrarios a la conducción de Roberto Pianelli que podrían adherirse y provocar algunos trastornos, como es el caso de la línea B, cuyo delegado Claudio Dellecarbonara es el único que convoca a la huelga.

Colectivos

Los choferes agrupados en la UTA no se plegarán al paro, aunque podría haber complicaciones con algunas líneas como la 60, cuyos delegados sindicales anticiparon que no prestarán servicio. Será una jornada complicada para quienes provengan desde el Conurbano porque habrá piquetes en las terminales y cortes de calles en el ingreso a la Ciudad.

Recolección de basura

El servicio se verá afectado porque depende del camionero Hugo Moyano. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reiteró su pedido para que los vecinos no saquen los residuos ni hoy ni mañana.

Bancos

La Bancaria es uno de los gremios que adhieren al paro y mañana no habrá bancos en todo el país. Además, el gremio camionero también paralizará el transporte de caudales. La Anses adelantó el pago a jubilados y pensionados.

Estatales

La adhesión de los trabajadores estatales de la Nación, Ciudad, Provincia o municipios no está definida. Los afiliados a UPCN, de Andrés Rodríguez, no adhieren, mientras que sectores internos a ATE, principalmente de Capital, votaron en plenarios de delegados hacer un "paro activo" y no movilizarse. Se estima que la atención para trámites se verá afectada parcialmente.

Transporte aéreo

En las páginas web de Aerolíneas Argentinas y LAN desde el fin de semana hay un aviso para los pasajeros, ante posibles cancelaciones y demoras. También se recomienda consultar a las compañías Sol y Andes. En el caso de los vuelos internacionales, también habrá demoras.

Hospitales

Los hospitales públicos, donde tiene gran influencia ATE, no trabajarán y se estima que la atención al público se verá afectada en 700 municipios de todo el país. En ese sentido, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) anunció su adhesión al paro y el cese de actividades en "los 77 hospitales bonaerenses".}}

Transporte de camiones

La distribución de combustible en las estaciones se verá afectada al igual que el transporte en general, en el que tiene ingerencia el gremio camionero, con las 15 ramas que abarca.; de hecho, desde esta tarde ya dejarán de abastecer a las estaciones de servicio. Además, la adhesión del sindicato de Gas y Petróleo, alineado con el camionero Hugo Moyano, podría afectar el suministro en la zona de la Patagonia.

Maestros

Los maestros nucleados en la organización Docentes Argentinos Confederados (DAC), que incluye a CAMYP, la FEB y SISADOC, se adhieren al paro y miles de chicos de la provincia de Buenos Aires volverán a quedarse sin clases. Asimismo, la Federación Universitaria Argentina (FUA), comandada por Emilio Cornaglia, también se suma.

Universidades

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) informó su participación en el paro e incluso se sumará a un corte de calles, en Callao y Córdoba. En tanto, la Federación Universitaria Argentina (FUA) también brindó su adhesión.

Peajes

Los empleados del gremio que conduce Facundo Moyano no definieron aún medidas de fuerzas, aunque adhieren a la huelga. Según trascendidos, podrían levantar las barreras en los peajes de ingreso a la Capital.

Poder Judicial

Los empleados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, no cumplirán con sus tareas y los servicios en los tribunales de todo el país se verán afectados. Donde se sentirá con fuerza será en los fueros de la Capital Federal. Aún algunas jurisdicciones definirán durante el día de hoy si cumplen con la actividad normal o la reducen.

Actividad Rural

El campo estará afectado en todo el país. La Federación Agraria realizará protestas en rutas de Buenos Aires, Río Negro, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Asimismo, el paro de camiones impactará en el transporte de granos. Además, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina se plegó a la medida de fuerza. A esto se suma el gremio de "Momo" Venegas, Uatre, que nuclea a los peones rurales.

Correo

Empleados de Correo se adhieren al paro, por lo que no habrá distribución de cartas mañana


Hotelería y restaurantes

Los gastronómicos, de Luis Barrionuevo, adhieren al paro y no tendrán actividad mañana. Sin embargo, por la gran informalidad del sector, muchos establecimientos trabajarían en forma normal.

Pablo Micheli anunció que esta tarde, a las 17, habrá una conferencia de prensa donde se detallarán los alcances de la medida, qué gremios finalmente se adhieren y la hora a la que empezarán los cortes y piquetes. infobae.com

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024