Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los taxis comenzaron a circular y los ómnibus lo harán a partir de la medianoche

El servicio de taxis comenzó a restablecerse en la ciudad de Córdoba tras el acuerdo alcanzado por el gobierno provincial y los policías autocuartelados, no obstante los remises y ómnibus urbanos, interurbanos y de media distancia volverán a circular mañana.
El presidente de la Asociación de Teletaxis de Córdoba, Jorge Montes, aseguró a la prensa que, en las primeras horas de esta tarde, "teniendo en cuenta que están dadas las condiciones míninas y dándose prioridad a lo pasajeros, que no cuentan con ómnibus, se restableció el servicio".

"El servicio no se restablecerá hasta que no haya seguridad plena, porque en la ciudad reina una desolación total"Juan Carlos Güemes, titular de la asociación que agrupa a los remises


En cambio, Juan Carlos Güemes, titular de la asociación que agrupa a los remises, manifestó: "Acabamos de recorrer la mayoría de los barrios y hemos decidido que no se preste el servicio hasta las primeras horas de mañana".

El dirigente insistió en que "el servicio no se restablecerá hasta que no haya seguridad plena, porque en la ciudad reina una desolación total y todavía hay grupos en motocicletas (similares a los que protagonizaron saqueos) circulando por algunos barrios".

Por su parte, Adrián Lentini, vocero de Unión Tranviarios Automotor (UTA), manifestó que los ómnibus comenzarán a circular "a partir del primer servicio nocturno correspondiente a mañana (a las 0), porque recién la Policía está volviendo a las calles".

"Aún hay un montón de lugares en los que la presencia policial no está asegurada", enfatizó Lentini y en la misma dirección se pronunció Miguel Herrera, titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

Herrera recalcó que "todavía hay calles cortadas", por lo que el servicio de pasajeros de "corta y media distancia se restablecerá a partir de las 0 de mañana".

Finalmente, el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Facundo Cortés Olmedo, manifestó que "los servicios se irán restableciendo en forma paulatina en la medida en que se ponga en funcionamiento el sistema de seguridad en la provincia".

"El sistema de transporte urbano de pasajeros será restablecido desde esta medianoche, con lo que la actividad será normal mañana, mientras que la recolección de los residuos comenzará a ser parcial desde esta misma tarde", puntualizó el funcionario.

La ciudad de Córdoba presenta el panorama propio de los días feriados, dado que los comercios permanecen cerrados y no hay actividad en los bancos ni en las oficinas públicas, como consecuencia de los saqueos que hubo tras el acuartelamiento concretado por la Policía desde la madrugada de ayer y concluyó este mediodía tras el acuerdo firmado con el gobierno provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024