Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lousteau: "No sirve la falsa antinomia entre el PRO y el Frente para la Victoria"

El precandidato a jefe de gobierno Martín Lousteau (Frente ECO) pidió al electorado porteño no quedar encerrados en la "falsa antinomia entre el PRO y el Frente para la Victoria" porque sostuvo que el kirchnerismo "nunca va a gobernar la ciudad".
Al encabezar un acto en el Auditorio Belgrano, del barrio homónimo, Lousteau se mostró seguro de alcanzar el ballotage junto al PRO y opinó que en la interna macrista "hay dos partes que se pelean por el poder", pero "gane quien gane, no habrá diferencias" en la gestión, en alusión a la compulsa entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

En ese contexto admitió ser "más amigo de Gabriela" pero insistió con que "está claro que no va a ser diferente".

Lousteau participó del acto junto a su compañero de fórmula, Fernando Sánchez; la precandidata a presidente de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió; y los postulantes porteños a legisladores y comuneros del Frente ECO.

"No sirve la falsa antinomia entre el PRO y el Frente para la Victoria porque el kirchnerismo nunca va a gobernar la ciudad", afirmó el ex ministro de Economía, en su intento por terciar en la compulsa porteña, de cara a las primarias de este mes.

Frente a un colmado auditorio y pese a la presencia de Carrió (principal promotora del acuerdo sellado entre la CC-ARI, el PRO y la UCR), Lousteau no se privó de lanzar críticas a la gestión encabezada por Mauricio Macri en temas como salud, educación, seguridad y gastos de publicidad oficial, entre otros puntos.

"Esta ciudad es rica, tiene el doble de presupuesto por habitante del que tuvieron las gestiones de (Fernando) De la Rúa, (Aníbal) Ibarra y (Jorge) Telerman, sin embargo, no nos ofrece dos veces más mejor educación, o salud o seguridad", disparó.

Además, remarcó que tras ocho años de gestión PRO el espacio público en la ciudad "está degradado" con "calles rotas, sucias, mal iluminadas, inseguras y ocupadas por manteros ilegales".

Cuestionó también que el gobierno porteño gaste "tres veces más en publicidad que el Frente para la Victoria, un total de tres millones de pesos que podrían destinarse a otras cuestiones".

Lousteau advirtió que el PRO "dejó de darle prioridad a la salud" en la ciudad y prometió que, en caso de llegar al gobierno porteño, hará que esa área "vuelva a tener el mejor estándar del país", con la implementación de médicos de cabecera y la jerarquización de centros de atención primaria.

Carrió, por su parte, pidió al electorado que vote por Lousteau porque ECO es "una fuerza que ya puede gobernar la ciudad" con "gente joven con liderazgos claros".

Tras admitir que en el plano nacional ella ocupa "un rol" que le "impide hablar", en alusión a su acuerdo con Macri, Carrió aseguró: "Quiero ballotage y gobierno en la ciudad de Buenos Aires y Martín será el próximo jefe de gobierno".

Del acto participaron también la diputada nacional Carla Carrizo y los legisladores porteños Hernán Rossi e Inés Gordea.

Fuente: Télam

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024