Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lousteau pidió a los vecinos que "auditen" la respuesta del PRO a los problemas de la ciudad

El candidato a jefe de gobierno porteño del frente ECO, Martín Lousteau, presentó una plataforma web para que los ciudadanos "denuncien, reclamen y controlen" la respuesta de la gestión macrista a los problemas de la ciudad, pidió a los vecinos que auditen a los funcionarios y juzgó que los mecanismos existentes "son la antítesis de la buena gestión".
"Queremos poner el poder en manos de los ciudadanos", expresó Lousteau, durante la presentación en el Hotel Dazzler del centro porteño, acompañado por el postulante a vicejefe porteño, Fernando Sánchez, el primer candidato a legislador, Roy Cortina, y la ex contrincante interna de Lousteau, Graciela Ocaña.

Lousteau diferenció su propuesta de los sistemas que actualmente ofrece el gobierno de Mauricio Macri, entre ellos la línea telefónica 147 para asistencia a los vecinos y otras alternativas a través de la red, y apuntó que esos mecanismos "son la antítesis de la buena gestión" porque las denuncias terminan "diluyéndose" sin respuesta estatal.

"Esos canales se limitan a que los vecinos reporten un incidente y, a partir de ahí, vuelven a ser espectadores de la gestión, ya que nadie les comunica ni el avance, si lo hubiera, ni la resolución de los conflictos; el reclamo queda encerrado en una conversación de resultados inciertos entre el vecino y el gobierno", evaluó.

Sánchez, por su parte, advirtió que la gestión PRO "no incentiva" la participación ciudadana en aquellos reclamos que tienen que ver con "la responsabilidad propia del Estado" en los problemas de la ciudad.

La plataforma de ECO será puesta a disposición del gobierno de la ciudad, anunció Lousteau, quien resaltó que la idea es "hacer una auditoría con la gente" sobre la respuesta del macrismo a los problemas de los porteños.

El portal mibarrioevoluciona.com.ar constituye una plataforma web, con siete categorías de reclamos, en la que los vecinos -a través de un celular o una computadora- podrán poner en común problemáticas similares, visualizarlas en un mapa, contactar a los responsables y hacer un seguimiento de la respuesta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024