Lousteau diferenció su propuesta de los sistemas que actualmente ofrece el gobierno de Mauricio Macri, entre ellos la línea telefónica 147 para asistencia a los vecinos y otras alternativas a través de la red, y apuntó que esos mecanismos "son la antítesis de la buena gestión" porque las denuncias terminan "diluyéndose" sin respuesta estatal.
"Esos canales se limitan a que los vecinos reporten un incidente y, a partir de ahí, vuelven a ser espectadores de la gestión, ya que nadie les comunica ni el avance, si lo hubiera, ni la resolución de los conflictos; el reclamo queda encerrado en una conversación de resultados inciertos entre el vecino y el gobierno", evaluó.
Sánchez, por su parte, advirtió que la gestión PRO "no incentiva" la participación ciudadana en aquellos reclamos que tienen que ver con "la responsabilidad propia del Estado" en los problemas de la ciudad.
La plataforma de ECO será puesta a disposición del gobierno de la ciudad, anunció Lousteau, quien resaltó que la idea es "hacer una auditoría con la gente" sobre la respuesta del macrismo a los problemas de los porteños.
El portal mibarrioevoluciona.com.ar constituye una plataforma web, con siete categorías de reclamos, en la que los vecinos -a través de un celular o una computadora- podrán poner en común problemáticas similares, visualizarlas en un mapa, contactar a los responsables y hacer un seguimiento de la respuesta.
Fuente: Télam