Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía: “Este Gobierno siempre está abierto al diálogo”

La jefa de Estado se refirió a los acontecimientos del viernes y aseguró que todos los trabajadores tienen derecho a reclamar, pero no de cualquier forma. Subrayó que gran parte de los efectivos policiales se mantuvo en sus puestos de trabajo.
(DIARIOC, 09/12/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci, en referencia a los acontecimientos del último viernes, sostuvo que “nunca se cuestionó la legitimidad del reclamo” de integrantes de la Policía de Catamarca, pero expresó su rechazo a la forma en que ese reclamo se llevó a cabo.

“Todos tienen derecho a reclamar y este Gobierno siempre está abierto al diálogo; pero es inadmisible que integrantes de las fuerzas de seguridad, o cualquier otro sector, realicen una protesta portando armas de fuego, haciendo ostentación de armas o irrumpiendo en la Casa de Gobierno, que es la sede del Poder Ejecutivo y el edificio público más importante en un Estado democrático”.

En tal sentido, y en virtud de las revueltas que se produjeron en distintos puntos del país, consideró que es momento de “revisar la situación y definir una manera de que la policía pueda expresar sus inquietudes y reclamos de forma organizada y orgánica, con una representación que evite eventuales desórdenes”.

Indicó también que debe quedar en claro que “más allá de cualquier reclamo, proteger a la población es una tarea que no puede interrumpirse, y ante un potencial conflicto es necesario primero garantizar la seguridad, tal como se hace con las guardias médicas en materia de Salud y con otros servicios esenciales y vitales para la comunidad”.

La jefa de Estado se ocupó además de subrayar que “la mayoría de los comisarios, miembros de las fuerzas especiales y un gran número de agentes nunca abandonaron sus responsabilidades y siguieron trabajando con normalidad”, lo cual permitió “evitar desmanes mayores y mantener asegurada en todo momento la seguridad de la población”.

Aclaró también que “la llegada de los gendarmes tuvo un fin estrictamente preventivo, y actuaron coordinadamente con la policía provincial para garantizar la seguridad de los catamarqueños”.

Ratificó además la conformación de una comisión que establecerá nuevas políticas salariales con todos los sectores estatales, en una mesa de negociación que contará con participación de todas las representaciones gremiales.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024