Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RECCORIÓ LOS CIRCUITOS 1, 2 Y 4

Lucía Corpacci: “El gobierno habla de federalismo y al mismo tiempo es unitario con su interior”

Lucía Corpacci, Dalmacio Mera, Inés Blas, Francisco Gordillo y Macarena Herrera, candidatos del Frente Para la Victoria para las elecciones legislativas del 28 de junio, realizaron el martes una caminata por parte de los circuitos 1, 2 y 4 de la ciudad Capital.

(DIARIOC, 10/06/2009) La recorrida se inició en la intersección de las calles Caseros y Mate de Luna, para concluir en la Unidad Básica “Movimiento Justicialista Perón y Evita y su Doctrina”, de calle Vicario Segura al 700, donde se realizó una reunión con dirigentes y militantes.

A lo largo del recorrido, los candidatos dialogaron con los vecinos, acercaron su propuesta en casas de familia, y recibieron las inquietudes de la gente.

Uno de los momentos más atractivos del itinerario se presentó en calle Chacabuco, donde se encuentran la mayoría de las paradas de colectivos, y en el área peatonal de Rivadavia.

La sorpresa generada por la presencia de los candidatos, convocó espontáneamente a una importante cantidad de vecinos, que aprovecharon para saludar, hablar y plantear sus necesidades.

Ya en la sede partidaria, la doctora Lucía Corpacci agradeció a los militantes “por el trabajo que están haciendo y la forma en que nos están acompañando”.

Confesó luego que “el modo que más me gusta de hacer política es la caminata, lo prefiero al acto político o a la reunión barrial, porque uno tiene la posibilidad de hablar con gente que quizás no está identificada con uno o con un partido, tiene la oportunidad de explicarle y decirle que es lo que queremos: es un trabajo militante que no debemos perder”.

Corpacci analizó que si bien “en este último tiempo hubo problemas” a partir de la crisis internacional hay responsables de la situación que vive Catamarca. “El Gobierno provincial tuvo años de bonanza impresionante, porque nunca le llegó a esta provincia tanto dinero como le llegó en los últimos tiempos”, observó la candidata a senadora nacional, al recordar que además de los fuertes ingresos por la explotación minera se aumentó la coparticipación más del 400 por ciento. Con esos fondos “se tendría que haber invertido fuertemente para mejorar la calidad de vida los catamarqueños”, pero eso no sucedió.

“Lo que uno siente es que tenemos un gobierno que habla de federalismo, pero sólo cuando mira desde la Capital Federal hacia Catamarca, y al mismo tiempo es unitario con su interior, y aprieta y asfixia al intendente que no es de su signo político: eso los intendentes lo saben y lo padecen diariamente”, indicó.

{adr}“Nosotros queremos cambiar eso, queremos mejorar la condición de vida de la gente, queremos trabajar, porque no estamos aquí por ser candidatos por un cargo o por un sueldo, sino porque tenemos vocación de servicio. Es importante que nos den la oportunidad: nosotros asumimos el compromiso de trabajar todos juntos”, concluyó.


Mera: “los que hoy discuten a Kirchner son los que lo votaron como presidente del PJ”

Por su parte, el candidato a diputado nacional Dalmacio Mera, reconoció en referencia al justicialismo que se atraviesa “un momento partidario que no es el mejor, que no es el quisiéramos estar viviendo, pero a veces se llega a estas situaciones por intereses mezquinos y egoístas”.

“A veces algunos tienen miedo de que ganemos sin ellos y que nos demostremos a nosotros mismos y a toda Catamarca que ya somos grandes, que ya tenemos los pantalones largos, que sabemos lo que Catamarca necesita y sabemos transmitirlo. En definitiva son especulaciones, pareceres o sentimientos que uno tiene. Pero creo que lo más importante es agradecer, como lo hacemos cada día con Lucía, Inés, Silvia, Macarena; agradecer a cada uno de los que viene y camina con nosotros, sin ningún interés más que ayudarnos a que podamos llegar, para cumplir los compromisos que vamos asumiendo paso a paso, casa por casa, en esta dura faena que sin ustedes sería absolutamente imposible”, agregó.

“Creo que tenemos que seguir por este camino”, dijo Mera, más allá de que “a uno le duele que por allí algunos le discutan el peronismo al compañero Néstor Kirchner, yo no soy de discutirle el peronismo a nadie; pero lo extraño es que ahora lo discuten los mismos que lo votaron y lo pusieron como presidente del PJ, lo cual muestra mucha incoherencia”.

Dalmacio Mera aseveró que “tenemos que seguir en nuestra tarea diaria, sin inmiscuirnos en problemas que el PJ nacional ya resolvió. A unos les puede gustar, a otros no, pero lo cierto es que asumimos un compromiso con los peronistas y los demás partidos que integran el frente y lo vamos a cumplir. Vamos a trabajar para que el 28 de junio tengamos mejores representantes, que estén más cerca de la gente”.

“Por ahí escucho a algunos que hablan de esta elección como una instancia para definir la interna del peronismo, pero creo que estamos para otra cosa, para plantear una batalla al Frente Cívico, que en estos años ha perdido el rumbo, y el mejor regalo que podemos darle al pueblo de Catamarca es decirle que una alternativa es posible. Por eso les quiero pedir que sigamos con más ganas y con más fuerza que nunca. Yo sé que con el esfuerzo de todos va a ser posible esa gran alegría para el 28 de junio”, sostuvo finalmente.


(Se ha leido 1069 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024