Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía firmó importantes convenios con el CFI

Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la Gobernadora rubricó importantes convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), representado por su Secretario General Juan José Ciacerá; mediante los cuales se concretarán proyectos en materia productiva, turística y artesanal en la provincia.
(DIARIOC, 12/03/2013)   Se trata específicamente del convenio para la reorganización y puesta en valor de la “Manzana del Turismo”, donde se encuentra ubicada la Fábrica de Alfombras y las oficinas de la Secretaría de Turismo; otro en apoyo a la producción vitivinícola para promover la presencia del Vino Argentino en los mercados, y un tercer convenio que establece el trabajo en conjunto entre la Provincia y el CFI para la realización de la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, la directora de Coordinación Marta Velázquez Cao, integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes invitados, entre otros funcionarios.

Nueva Manzana del Turismo: “Queremos recuperar el orgullo de los catamarqueños”

Con respecto a la iniciativa que impulsa la reorganización de la Manzana del Turismo, la Jefa de Estado manifestó “estar visualizando este proyecto de puesta en valor de la Manzana del Turismo es para nosotros empezar a concretar la promesa que le hicimos a muchísima gente” y agregó “este lugar es el hogar de la Fábrica de Alfombras, algo que nos da una identidad única a los catamarqueños ya que Catamarca es la única provincia donde se hacen alfombras de manera artesanal”. Por ese motivo, sostuvo “queremos recuperar el orgullo de los catamarqueños, mostrar lo nuestro con un valor especial, digno de comparar con lo que se hace en el resto del mundo”.
En este sentido, recordó que en la Fábrica de Alfombras se incorporaron 40 personas con el objetivo de incluir nuevos trabajadores al personal anterior y ayudar a los procesos de la fabricación. También comentó que el proyecto tiene contemplado mejorar las oficinas de la Secretaría de Turismo y el sector donde se realiza la feria de los productores locales, la cual se lleva a cabo durante los fines de semanas.
Además, sostuvo “la ciudad tampoco tiene una propuesta cultural permanente que atraiga a los turistas, por ejemplo una peña, un patio de comidas regionales o un lugar donde escuchar folclore, por eso queremos que en este proyecto de la Manzana del Turismo esté contemplado todo esto”. En este sentido, destacó que la nueva infraestructura será acorde a la arquitectura de la provincia  y se complementará con otras atracciones turísticas de la ciudad.

Apoyo al sector vitivinícola: “Generemos una economía propia mas allá de la Administración Pública”

En referencia al convenio sobre el posicionamiento internacional del Vino Argentino, la Gobernadora señaló que todas las acciones impulsadas a beneficiar a los sectores productivos, agrícolas y ganaderos “hablan de un apoyo decidido del Estado Provincial a que generemos una economía propia más allá de la Administración Pública, ya que creemos que Catamarca tiene muchísimas posibilidades en la faz productiva, turística y artesanal, y estas son las medidas que hablan claramente de hacia adonde queremos encauzar el Gobierno”.
Cabe señalar que dicho convenio ratifica el suscripto por las provincias vitivinícolas, el CFI y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) mediante el cual se da continuidad al “Proyecto para el posicionamiento internacional del Vino Argentino”, que promueve, apoya y resalta la presencia y calidad  de los vinos que exporta nuestro país.
De esta manera, las tareas definidas en el acuerdo y para las cuales el CFI aportará 4 millones de pesos; serán llevadas adelante por el Consejo, las Provincias vitivinícolas, la COVIAR, a las que se integrará en la ejecución Wine of Argentine (WofA); y están comprendidas dentro de las estrategias de apoyo a las economías regionales definidas por el organismo federal.

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho- edición 2013

Otro de los convenios establece que la Provincia y el Consejo se comprometen a aunar esfuerzos para la realización  de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, edición 2013. De este modo, fija la asistencia técnica y  financiera  del CFI que destinará la suma de 5 millones de pesos para la organización general de la feria y el desarrollo de la Expoproductiva 2013.
De esa manera, en esta  43° edición de la Fiesta del Poncho, que se realizará entre el 12 y 21 de Julio próximo, se mantendrá el objetivo de mostrar el trabajo de todo un año de los mejores artesanos provinciales y nacionales;  junto a la música más representativa de nuestro país;  y donde en la Expoproductiva 2013 se exhibirán y promoverán en rondas de negocios los alcances de la producción catamarqueña.
Al respecto, Ciacerá expresó “a través de estos convenios hemos demostrado la voluntad y la vocación de este organismo que está comprometido con el desarrollo de la provincia de Catamarca”.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024