Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía inauguró otra escuela, esta vez en Fiambalá

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana, en Fiambalá, el nuevo edificio de la Escuela 128 ubicada en el corazón del Barrio Entre Ríos. Esta construcción está enmarcada en el programa “700 Escuelas” que implementó el ex Presidente Néstor Kirchner y que ya lleva entregada más de 1.700 en todo el país y son financiadas por el Gobierno Nacional.
(DIARIOC, 29/10/2012) En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo; la ministra de Educación, María Julia Acosta, el secretario de Medio Ambiente, Daniel Barros; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; el secretario de Coordinación e Integración Regional, Carlos Rosales y el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, entre otras autoridades. Por su parte el Intendente anfitrión, Amado Quintar declaró Huésped de Honor a la primera mandataria de la Provincia.

La Escuela 128 cumplirá mañana 40 años desde su fundación y en esta ocasión también se presentó una galería en donde se muestra a los directores de la institución.

“Esta escuela no hubiera sido posible si no hubiera llegado a este país alguien como Néstor Kirchner”, al recordar el plan que impulsó la creación de los edificios, originalmente bautizado “700 escuelas”, aunque a la fecha ya duplicó largamente esa cifra.

Lucía recordó que durante su gestión ya inauguró “una escuela en Recreo, otra escuela en El Peñón, tres jardines de infantes en Santa María, en San José… todo con fondos de la Nación”, algo posible “por la decisión política de la presidenta de que todos los jóvenes, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos en Educación y la misma calidad educativa”.

“Para mí es un orgullo formar parte de ese proyecto político nacional, que además nos está permitiendo hoy decirles que con las escuelas que están construyéndose, con fondos nacionales, con fondos provinciales, más las escuelas para las que ya llamamos a licitación, tenemos en este año más de treinta escuelas encaminadas para la provincia”, destacó.

Subrayó además que los edificios deben estar acompañados por recursos humanos idóneos y todo lo necesario para formar a niños y jóvenes, lo cual requiere “un Estado presente”.

Valoró en ese marco la incidencia de la Asignación Universal por Hijo como pilar de la lucha contra la deserción escolar, y sumó a esa política la creación de las nuevas escuelas secundarias, las facilidades de transporte y las becas implementadas para que los chicos puedan continuar sus estudios, imprescindibles para acceder a la formación universitaria: “Queremos ofrecer la garantía de que todos tengan la misma oportunidad”, indicó.

Lucía, tras señalar los esfuerzos realizados y los logros alcanzados en materia educativa, aclaró que “somos conscientes de todo lo que nos falta en Educación”, pero explicó que se avanzó todo lo posible sin desatender otras necesidades, por ejemplo Salud, donde se incorporaron médicos, enfermeras, odontólogos y auxiliares.

Mencionó también las soluciones habitacionales ejecutadas y en ejecución para las localidades tinogasteñas, muchas de las cuales se llevan adelante con mano de obra ofrecida por cooperativas locales.

De modo similar, señaló los avances en Producción, la recuperación de canales, las mejoras en la red de distribución de agua, y también en Turismo.

Corpacci observó que a partir de las políticas que se llevan adelante se obtiene “cada día más crecimiento para Tinogasta y Fiambalá, dos ciudades hermanas que deben crecer juntas”.

Agradeció finalmente el “apoyo incondicional” del intendente Quintar, en especial para el desarrollo del Paso de San Francisco, que a veces no es “dimensionado por los catamarqueños” en su potencial como vía de desarrollo para la Provincia.

Tras indicar que “los caminos están para unir a los pueblos y ayudarlos a crecer”, la Gobernadora anticipó que en una próxima reunión con las máximas autoridades de Argentina y Chile, gestionará una aduana de primer nivel para el Paso.

“Son todas buenas noticias para Fiambalá”, resumió la jefa de Estado, y pidió “solidaridad, mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchos sueños, mucha esperanza, para que a Catamarca la mejoremos entre todos”

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024