Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía recibió al Presidente del INTA Francisco Anglesio

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió, este mediodía en su despacho de Casa de Gobierno, al Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio, quien estuvo acompañado por el Director Nacional de la entidad, Eliseo Monti.
(DIARIOC, 18/02/2014) En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Producción, Raúl Chico, y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

Al respecto, el presidente del INTA destacó el encuentro con la gobernadora como “una oportunidad para dialogar y trabajar en forma mancomunada entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, y por lo que venimos a poner, por orden del ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, y la Presidenta de la Nación, todas las herramientas que tiene la institución a disposición de Catamarca”.

Específicamente, Anglesio se refirió al apoyo que el organismo brindará a los productores afectados por los aludes en el interior provincial, “toda nuestra capacidad técnica está a disposición a la hora de la innovación pero también a la hora de refundar esta zona donde ha sufrido el desastre, y donde podemos trabajar para darle una mano a los productores que nos necesitan”, y añadió “para nosotros es fundamental que la gente salga de esa situación que está viviendo y que tenga el acompañamiento del Estado”.

En este sentido, sostuvo que el INTA apoya “la decisión de seguir produciendo”, para lo cual brindará las herramientas necesarias, entre las que destacó el conocimiento, la capacidad técnica, y si es necesario la articulación con el Ministerio de Agricultura para la obtención de líneas de financiación.

Concretamente, el funcionario señaló que se apoyará a los productores “en la línea de la vid, es decir, en la refundación de los viñedos, pero también en otras líneas de acción que son fundamentales para el desarrollo de otras comunidades, llámese floricultura, el desarrollo de la quínoa, el trabajo de la fibra, entre otras actividades productivas para las cuales la institución tiene la capacidad de acompañar”.

Asimismo, manifestó que “si bien hemos esperado los tiempos lógicos para que se produzca un reacomodamiento y una definición de la situación luego del desastre natural, la realidad es que hay que intervenir inmediatamente porque la gente necesita el acompañamiento del INTA”.

Finalmente, comentó que se está apoyando al gobierno provincial para realizar un diagnóstico sobre la situación de la producción del olivo, mientras a nivel general también se está trabajando en la reformulación de lineamientos y objetivos del Programa Agro Alimentario, cuyas proyecciones se extienden al 2030.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024