Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Luego de la salida de Cariglino, Daniel Scioli reunió intendentes bonaerenses

El gobernador de la Provincia, que aún no confirmó oficialmente que irá por la reelección, se reunió esta tarde con intendentes del denominado G8, quienes en algún momento plantearon reparos con la estrategia electoral kirchnerista. Entre ellos, Sergio Massa, quien amagó con enfrentar a Scioli en las primarias
(DIARIOC, 22/06/2011) Un día después de que se oficializara el salto de banda del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien anunció públicamente que hará campaña a favor de Eduardo Duhalde, el gobernador Daniel Scioli reunió a otros intendentes díscolos para evitar nuevas fugas de cara al inicio de la campaña.

La reunión tuvo como protagonistas a todos los integrantes del G8: el intendente de Tigre, Sergio Massa; el de San Miguel, Joaquín De la Torre; el de Escobar, Sandro Guzmán; y el de Hurlingham, Luis Acuña. También participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Eduardo Camaño (Gobierno).

Massa fue uno de los dirigentes justicialistas que se le “animó” a Scioli y había reconocido que tenía intenciones de enfrentar al gobernador en las primarias del 14 de agosto. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y el gobernador firmaron la paz a principios de junio y acordaron en un restaurant de Costanera Norte “jugar” juntos en agosto.

Así, Massa se definió por la reelección en su distrito y Scioli quedó a la espera del cierre de listas para oficializar que intentará retener el control del principal bastión electoral del Partido Justicialista.

Acuña, De la Torre y Guzmán forman parte de un polo de poder que en un momento determinado planteó algunas dudas a su fidelidad con el gobernador. Es que en pleno debate por la reglamentación de la reforma política salieron a la cancha con fuertes advertencias sobre la posibilidad de sumar colectoras a la boleta de octubre, algo que ponía en riesgo el control sobre sus partidos.

Finalmente, la Presidente acordó una estrategia común con su principal aliado no kirchnerista de la Provincia, Martín Sabbatella, y Scioli pudo “calmar” a los intendentes que amenazaban que saltar de bando a pocos días del cierre de listas, lo que hubiera significado un duro golpe.

El que no vio colmada sus expectativas y sí decidió pegar el salto fue Cariglino. Ayer anunció que hace algunos meses que venía trabajando con Duhalde y que hará campaña junto a él en el Conurbano. También aventuró que otros intendentes bonaerenses podrían seguir el mismo camino en los próximos días.

Ante esta posibilidad concreta y luego de que Cristina Kirchner confirmara sus aspiraciones electorales, lo que lo obliga a Scioli a dejar de soñar con una postulación nacional, el gobernador inició una ronda de diálogo con intendentes que hoy tuvo la primera foto.

Además de Massa, Cariglino, Guzmán, De la Torre y Acuña, el denominado G8 está formado por el platense Pablo Bruera, Gilberto Alegre (General Villegas) y José Eseverri (Olavarría). (Infobae)

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024