Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESTUVO EN RIO GALLEGOS

Lugo visitó el mausoleo de Néstor Kirchner y está previsto que se reúna con Cristina

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó el lugar donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner como parte de un viaje que incluirá una visita a El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares. Está previsto que este fin de semana Lugo se reúna con Cristina Fernández en esa villa turística.
(DIARIOC, 24/02/2012) El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó hoy el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner como parte de un viaje que incluirá una visita a El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

Está previsto que este fin de semana el jefe de Estado de Paraguay se reúna con Cristina Fernández en esa villa turística.
Lugo llegó a Río Gallegos en un jet privado poco después de las 13.30 junto a una reducida comitiva que fue recibida por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Como parte de su visita, Lugo transmitió sus condolencias a las autoridades argentinas a raíz del choque del tren en la Estación Once.

Lugo y De Vido, en tanto, compartieron un almuerzo en el Hotel Patagonia de Río Gallegos desde donde se trasladaron hacia el mausoleo ubicado en el cementerio local y fueron recibidos por Máximo Kirchner y el amigo y empresario de la construcción Lázaro Báez.

El jefe de Estado paraguayo, quien dejó unos presentes y una ofrenda floral de lavandas, recordó que Kirchner "fue un líder con experiencia de gobierno e integración que nos dejó muy joven. Cuando estudié en Roma nos enseñaron que a los 60 años un hombre comienza a hacer la síntesis de su vida. Néstor estaba encarando un proyecto de integración, de país con liderazgo que hoy tiene continuidad con (la presidenta) Cristina (Fernández)".

"Estamos realizando un homenaje al ex presidente. La tercera es la vencida. Tuve dos oportunidades de venir hacia esta ciudad aunque no pude concretar por distintas razones. Néstor traspasó las fronteras e incluso recuerdo con claridad el último abrazo de despedida como secretario general de la Unasur en un encuentro en 2010", añadió.

Kirchner cumpliría mañana 62 años y está previsto que la presidenta Cristina Fernández junto a sus hijos Máximo y Florencia realicen una ceremonia íntima en el Mausoleo, en Río Gallegos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024