Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Luis Juez dijo que en Córdoba hay 200 pistas clandestinas de narcos

El candidato a gobernador del Frente Cívico prometió "lucha a muerte" contra el narcotráfico y la "radarización" de la provincia. Dijo que rescatará del presupuesto 1.482 millones de pesos que son usados "corruptamente".
(DIARIOC, 30/07/2011)El candidato a gobernador del Frente Cívico, Luis Juez, se mostró muy preocupado por el crecimiento de la actividad del narcotráfico en la provincia de Córdoba, donde aseguró que hay "200 pistas clandestinas".

En ese marco y en diálogo con el programa "Fin de Semana las Noticias", prometió "lucha a muerte" contra los narcos y la "radarización" de la provincia para detectar esos vuelos ilegales.

"No ha seguridad en Córdoba. La cúpula policial ha sido incapaz de prevenir, siempre va detrás de los delincuentes. Me da vergüenza que Córdoba sea la segunda cocina de drogas del país y que en 10 años se haya consolidado la pobreza", sostuvo.

"Faltan políticas de seguridad -añadió-. La Policía Caminera se convirtió en una agencia de recaudación, a pesar de que De la Sota dice que es temida por los narcos. En caso de ser gobernador, esa fuerza estará para prevenir y no para recaudar".

"Los fondos de la corrupción"
El senador nacional aseguró que sus equipos técnicos económicos, liderados por José María Las Heras y Esteban Dómina, han detectado que se pueden reutilizar 1.482 millones de pesos del presupuesto provincial que "son usados corruptamente".

"En la corrupción se van más recursos, porque en ese cálculo no se han contemplado los sobreprecios que se registran en las obras públicas, que son de más de 35 %", aclaró.

"Esos recursos irán al Fondo Ético Provincial. Son recursos que no tienen destinos específicos. Además, hay 126 programas sociales, imposibles de controlar. Hay que ser decentes y austeros, controlar el gasto público. Se debe crear un sistema transparente de compra. (Juan) Schiaretti transparentó la compra de caramelos y golosinas, pero la obra pública se hace por adjudicación directa".

"Me preparé para ser gobernador"
Juez dijo que ha trabajado "como nadie" para prepararse a fin de ser gobernador. "Me duele el dolor de la gente. No quiero ser gobernador para después ser presidente, como De la Sota. No hay ningún rincón de Córdoba que no haya recorrido. He relevado la provincia como nadie. Me he reunido con todos los sectores".

"Estoy más mesurado -agregó-. He aprendido que es más importante escuchar que hablar. En la Municipalidad perdí mucho tiempo peleando con De la Sota. Pero hay que tener en cuenta que era más fácil gobernar Bagdad que Córdoba, después de la gestión del gordo cachafaz. Ahora De la Sota se hace el candidato a Papa. Yo le pedía un vaso de agua y él me daba una sardina. Perdí mucho tiempo en eso y fue un error".

Entre otras consideraciones políticas de importancia, Juez señaló que pondrá en marcha un plan de energía para resolver "el problema de media tensión que tiene Córdoba" y que instrumentará un programa para fortalecer la atención primaria de la salud.

Además, descartó la prórroga de la ley de emergencia previsional y adelantó que reformará la Constitución provincial para evitar la reelección del gobernador.

Entrevista de Pablo Rossi.
Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024