Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA PROVINCIA ASEGURA QUE EN UNOS AÑOS EL PASIVO SE LICUARÁ

Luis Juez pide no acordar con la Nación por la deuda de Córdoba

El senador del Frente Cívico le solicitó por carta a Schiaretti que no firme el convenio para refinanciar pasivos. Lo instó a que no desista al juicio por la Caja. "No entiendo por qué renuncia a $500 millones", sostuvo el legislador.
(DIARIOC, 17/08/2010) A través de una carta, el senador cordobés Luis Juez (Frente Cívico) le pidió esta tarde al gobernador Juan Schiaretti que desista del acuerdo que firmará el próximo miércoles con la Nación por la refinanciación de la deuda provincial porque asegura que se incumple un acta firmada entre la Provincia y los legisladores opositores, en julio de 2009.

“De los 1.220 millones de pesos que la Nación le debe a la Caja de Jubilaciones y Pensiones, se dice que se reconocerá apenas 720 millones, una cifra que ya había admitido el año pasado. De ese total, 420 serán para cancelación de deuda. No entiendo por qué Schiaretti renuncia a 500 millones. Este es otro golpe a la mandíbula de los jubilados cordobeses”, sostuvo Juez.

En diálogo con el programa Enfoques, el legislador acotó: “Si el gobernador nos dice que es esto o nada será escuchado, pero lo tiene que decir. Esta no es plata ni de él ni mía, sino de todos los cordobeses. Esto lo decide Schiaretti de un día para el otro, si quiero ser gobernador tengo que poner el grito en el cielo”.

Sorprendido por el acuerdo anunciado por la provincia, manifestó: “Cuando necesitó pelear por sus derechos, el Gobierno de Córdoba apeló a la población, a los medios de comunicación y a los senadores opositores”.

Juez sostuvo que los gobernantes “se tienen que acostumbrar que cuando toman decisiones que los trascienden deberían consultar a otros dirigentes” y que “Cristina (Kirchner) no firmará un compromiso de desendeudamiento con gobernadores porque es más generosa sino que lo hace porque los legisladores la acorralamos con el tema del impuesto al cheque”

Parte de la carta, señala:

“Hoy se hace necesario recordarle al Señor Gobernador, que en el mes de Julio de 2009, apenas concluido el proceso electoral que me convirtiera, por voluntad de los cordobeses, en Senador de la Nación, superando todas las disputas, propuse un diálogo maduro y generoso, con el objeto de defender, todos juntos, los intereses de Córdoba frente al avasallamiento sistemático del Gobierno Nacional.
Que tal iniciativa prosperó y a los fines de dejar plasmados aquellos compromisos frente a los ciudadanos de Córdoba, todos los legisladores nacionales electos, procedimos a firmar un Acta en la Propia Casa de Gobierno Provincial, con la participación de todos los Medios de Prensa que registraron con asombro y algo de escepticismo aquel hecho.
Que la referida acta se componía de 12 puntos más un anexo particular, que a continuación se transcribe, donde los parlamentarios se comprometen a acompañar al Gobierno en
A. Cuotas pendientes del PAF,
B. Financiamiento de la Caja de Jubilaciones
C. Transferencia de los fondos del plan Federal II de vivienda.
D. Cumplimiento de la actual ley federal de impuestos.
E. Negociación de las deudas recíprocas entre Nación y Provincia”,

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024