Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Luis Juez reiteró que quiere una alianza en Córdoba con la UCR y resaltó su buen diálogo con el PRO

El senador nacional cordobés reiteró que aspira a liderar un eventual espacio amplio, junto a los radicales, con miras a las elecciones provinciales de 2015 y admitió que mantiene un buen diálogo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Voy a ser el candidato (a gobernador) del FCyS, probablemente, en una alianza amplia con otros sectores", aseguró Juez a la prensa y ratificó sus intenciones de "hablar con todos los sectores que tengan verdadera vocación de acceder al poder" para enfrentar al postulante de Unión por Córdoba, fuerza que lidera el gobernador José Manuel de la Sota.

El senador precisó que está dispuesto a charlar, inclusive, con el actual intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, pese a las críticas que habitualmente formula contra su gestión y pese a considerarlo "el radical más funcional a De la Sota en toda la provincia".

"Nosotros estamos dispuestos a ir a una interna, que pongan urnas y policías; se lo dije al propio Mestre cuando nos juntamos el 24 de agosto. Pero no vamos a aceptar que nos digan que porque la Unión Cívica Radical (UCR) es un partido centenario el candidato lo pueden poner ellos. Eso no existe en ningún lugar del mundo", expresó Juez respecto de sus condiciones para pactar con la UCR.

Por otra parte, aclaró: "no soy el candidato de Macri", pese a lo cual admitió que tiene un buen diálogo con el líder del Pro y precisó que, en términos futbolísticos, le manifestó sus intenciones al jefe de gobierno porteño de cara a 2015.

"Yo me voy a calentar, me voy a romper el lomo, me voy a matar en los entrenamientos. Ahora, cuando te toque armar la lista para ver quiénes concentran, no se te ocurra poner a otro en mi lugar porque sos amigo del representante", explicó Juez sobre los términos de su diálogo con Macri.

En octubre pasado, el nuevo presidente del congreso provincial de la UCR, Miguel Nicolás, se había manifestado en términos similares a Juez, al llamar a conformar una "amplia" política de alianzas con miras a las elecciones de 2015.

En dicha ocasión, Nicolás puntualizó que será "el plenario del congreso" de la UCR el que definirá la política de alianzas y el que decidirá si la coalición incluirá al PRO y al Frente Cívico y Social, que encabeza el senador nacional Luis Juez.

En septiembre pasado, el radicalismo ya ensayó un acuerdo con el PRO en la ciudad de Marcos Juárez (ubicada a 256 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa), donde dicha coalición logró que fuera elegido intendente Pedro Dellarosa, al que también apoyó el propio Juez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024