Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Luis Majul: “Nosotros no vamos a hacer ni kirchnerismo ni antikirchnerismo”

El próximo domingo regresará a la pantalla chica con la décimo tercera temporada de “La Cornisa”. El primer invitado será Jorge Lanata y espera cerrar la presencia de otra figura fuerte del ambiente y la política local.
En diálogo con Primiciasya.com, el animador sostuvo: “Si esta nueva IBOPE va a ser como el INDEC, estamos todos en el horno”.
(DIARIOC, 10/03/2011) [email protected]

¿Cómo va a ser la temporada 13 de “La Cornisa”?
Va a tener muchos cambios. Primero, va de 21.30 a 23, todos los domingos, por lo tanto va a tener media hora más, lo que es importante en un año electoral. En el primer programa va a estar Jorge Lanata, en vivo, va a haber un informe especial del Parque Indoamericano, de mucho trabajo, con imágenes muy fuertes, por primera vez un equipo periodístico se metió en la Villa 20, antes no había ido nadie. Estuve en un lugar donde en las casillas de la gente había ratas, cucarachas, chiquitos espantando las ratas, una cosa tremenda. Y no te puedo confirmar esto pero este domingo hay una persona muy fuerte del ambiente y del mundo de la política, es todo lo que puedo decir.

¿Tenés nuevo equipo?
Sí, va a estar Nacho Girón, finalista del casting de CQC, que es un capo total; Hernán Cappiello, periodista de La Nación, especialista en información política y judicial; y María Helena Ripetta, de Crítica, en Policiales.

En este año electoral, ¿El oficialismo se va a sentar en tu programa?
El Gobierno espera y presiona para que hagamos kirchnerismo. Yo kirchnerismo no voy a hacer. La oposición presiona para que hagamos antikirchnerismo. Y yo antikirchnerismo tampoco voy a hacer. Es muy importante esto porque es lo que yo le vengo diciendo al equipo que trabaja conmigo. Nosotros no vamos a hacer ni kirchnerismo ni antikirchnerismo, vamos a hacer periodismo. Obviamente vamos a estar muy lejos del periodismo manipulador que se llama militante y muy lejos también de hacer oposición, porque no hacemos oposición, hacemos periodismo. Yo estoy invitando al primer programa a importantes figuras del Gobierno, espero que alguno de ellos esté en el programa, los estoy invitando desde hace tiempo.

A eso iba: Siendo un año electoral, tal vez el oficialismo necesite sentarte en tu programa para promocionar su plataforma…
Yo espero que sí… La gente del Gobierno tiene que estar tranquila en el sentido que yo no voy a hacer antikirchnerismo. Uno de los grandes ejemplos es el primer informe que hice. Es sobre el Parque Indoamericano, y ahí, lo que nosotros vamos a mostrar es que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de la Ciudad, son responsables. No vamos a favorecer ni a uno no a otro. Vamos a mostrar lo que pasa después de tres meses del hecho social, político y económico más escandaloso de los últimos tiempos, que tuvo tres muertos, ciento de heridos, 13.333 personas censadas que esperan una vivienda, el hecho que incluyó un discurso de la Presidenta con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para nunciar su Ministerio de Seguridad y las peleas entre Macri y Aníbal Fernández mientras se echaban culpa, después de todo ese escándalo donde parecía que el mundo se venía abajo y que muchos analistas compararon con diciembre de 2001 cuando cayó De La Rúa, bueno, después de todo eso, no pasó absolutamente nada. Y eso es lo que vamos a mostrar. Eso no es hacer ni antikirchnerismo ni antimacrismo. Es hacer periodismo.

¿Qué opinás de la nueva medidora de audiencia que promueve el Gobierno?
Si esta nueva IBOPE va a ser como el INDEC, estamos todos en el horno. Lo que yo escuché, vi y leí es que nace de la queja de suponer que Canal 7 mide menos de lo que le dan los números. Y si el Gobierno supone que Canal 7 mide menos de lo que le dan los números, ¡nosotros en América qué tenemos que decir! A mi me parece que todo lo que sea manipulado por el estado es malo. Pero no sólo el estado que maneja hoy Cristina, por cualquier estado. Yo miro el INDEC, oigo y leo cómo manipulan cifras de inseguridad, o económicas, por lo cual entiendo que le va a dar muy mal a los programas que ellos consideren que no son kirchnerista y le van a dar excelentes mediciones a los kirchneristas. Hay que verlo funcionar, pero por ahora manipulan mucho las cifras en otros entes públicos.

¿Y sobre la ley de medios audiovisuales?
Si la ley de medios sirve para democratizar y desconcentrar la hegemonía de los medios más importantes, bienvenida sea. Pero hasta lo que vimos es que lo único que hace es permitir a grupos oficiales y paraoficiales crecer más y alimentarse con la publicidad oficial. Eso no es pluralismo, eso es generar una desmesurada entrega de pauta oficial a todos estos medios. Está mal distribuida, repartida, y obviamente discriminan a quienes no piensan como ellos.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024