Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Lula volverá a visitar el país en marzo próximo

Así lo confirmó la Presidenta durante un contacto con la prensa en Casa de Gobierno. La visita de Lula se enmarca en los encuentros que cada seis meses acordaron mantener ambos mandatarios.
(DIARIOC, 06/02/2010) Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en la audiencia que mantuvo ayer con el canciller brasileño, Celso Amorim, "hablamos del Mercosur y de la reunión que tendremos con la Unión Europea en marzo y la reunión que tendremos aquí" con su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, que será el mes próximo en Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y asistió también el canciller Jorge Taiana; el embajador argentino en Brasil, Pablo Lolhé; y el nuevo embajador brasileño en el país, Enio Cordeiro.

Tras la reunión, Cristina dijo en rueda de prensa que con Amorim también habló de los encuentros "que vamos a tener en la asunción de (José) Mujica (en Uruguay) y (Sebastián) Piñeira en Chile".

Cristina se interiorizó además por la salud de Lula, "quien tuvo un episodio mínimo que tomó trascendencia por la suspensión de su viaje a Davos, porque no podía subir con unas líneas de presión en un vuelo de muchas horas a Suiza", refirió la Presidenta.

Antes, Taiana señaló que "estuvimos preparando la reunión del presidente Lula al país, y si bien no tenemos una fecha confirmada, será a fines de marzo".

Taiana indicó que la reunión con Cristina "fue muy cordial y encontramos una gran cantidad de coincidencias en la visión política de las áreas de cooperación".

Por su parte Amorim expresó que la reunión con la Presidenta "fue muy amistosa, muy calurosa, y además me consultó por la salud de Lula, que está muy bien".

Con la Presidenta "también analizamos la importancia del Mercosur para avanzar en su relación con la Unión Europea", informó el canciller brasileño, "y también dialogamos sobre temas regionales, como Honduras y Haití, donde tenemos visiones comunes en esos temas", agregó.

El diplomático brasileño refirió que "con la Argentina tenemos el mejor entendimiento" y señaló que "es muy importante que los presidentes se reúnan cada tres meses, para profundizar la integración, que para Brasil es prioritaria y está en nuestra agenda externa", y sostuvo que las relaciones bilaterales están "en una fase muy buena".

Amorim llegó al país para inaugurar junto a su par argentino un nuevo mecanismo destinado a consolidar la relación estratégica bilateral y agilizar el comercio bilateral.

Ambos cancilleres se reunieron ayer por la tarde en el Palacio San Martín, donde analizaron los preparativos para la visita que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva hará a Buenos Aires en marzo próximo.

En ese sentido, Amorim indicó que "por la tarde estuve reunido dos horas con Taiana, donde revisamos no sólo temas económicos sino también de cooperación y temas regionales".

En el Palacio San Martín hubo también reuniones paralelas entre los ministros de Industria de ambos países, Débora Giorgi y Miguel Jorge; y los de Economía y de Finanzas, Amado Boudou y Guido Mantega; quienes mantuvieron encuentros bilaterales para abordar cuestiones específicas a sus áreas.

Hoy a las 10.30, también en el Palacio San Martín, los cancilleres y los citados ministros mantendrán la cumbre que significará el puntapié inicial al mecanismo impulsado por Cristina y Lula Da Silva durante la reunión sostenida el 18 de noviembre pasado en Brasilia, que contempla reuniones presidenciales y triministeriales.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024