Buscar:

Luz verde al pedido de juicio político contra Mario Brunello

Los concejales capitalinos dieron luz verde al pedido de juicio político en contra del juez de Faltas de Segunda Nominación, Mario Brunello.
El pedido fue presentado en una primera oportunidad por el concejal Eduardo Bustamente (Bloque Solidaridad para la Victoria) el que al ser evaluado por la comisión de Juicio Político fue considerado inadmisible por no cumplir con las condiciones expuestas por la Carta Orgánica .
Ante ésto, el concejal Bustamante realizó una segunda presentación mediante expediente 424-B-04 la cual fue considerada que cumplía con las pruebas que demostrarían su "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".

Al mismo tiempo, la denuncia realziada se encuadra en lo expresado por el artículo 94 de la Carta Orgánica Municipal la que versa sobre las causales de juicio político con respecto al juez de Faltas.
El mismo expresa que "el juez municipal de Faltas podrá ser removido en su cargo por el Concejo Deliberante a través del mecanismo de la destitución y por las siguientes causas: retardo reiterado de justiciia, desórden de conducta, inasistencia reiterada no justificada, negligencia o dolo en el cumplimiento de sus funciones, comisión de delitos dolosos, desconocimiento notorio y reiterados del derecho, ineptitud evidente y maniofuiesta y violación de incompatibilidades".
Por estos motivos, el Concejo Deliberante aceptó la admisibilidad del pedido de juicio político en contra de Brunello el que será elevado a la Comisión respectiva donde se llevará a cabo el proceso.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: