Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Macri: "Lo que hizo el pueblo fue para emocionarse"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la marcha fue dirigida a Cristina Kirchner, que "es la única que puede cambiar el rumbo"
(DIARIOC, 09/11/2012) El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que ayer "fue un día para emocionarse". Remarcó que la gente se movilizó para rechazar algunas políticas del Ejecutivo "como nunca antes en la historia" y pidió a la presidente Cristina Kirchner que "escuche" el mensaje.

El líder del PRO dijo estar "muy contento" por la masiva protesta y enfatizó que "la gran protagonista, la que recibió el mensaje del día de ayer es la Presidente", por lo que le pidió que "escuche".

"Ayer fue un día para emocionarse, para estar contentos, porque lo que hizo el pueblo argentino merece orgullo. Se ha movilizado como nunca antes en la historia y lo hizo demostrando que hay una Argentina y una energía positiva impresionante", señaló Macri a radio Mitre.

En tal sentido, aseguró que "la gran protagonista de ayer fue la Presidente, porque tiene la posibilidad de cambiar el rumbo de lo que está sucediendo, ya que el próximo cambio va a ser en el 2015 y la gente no quiere esperar tres años en esta dirección".

Anoche, minutos después de que finalizara la movilización del #8N, Macri le pidió "a Dios que la Presidenta entienda lo que está pasando".

"Cuando ni siquiera se reconocen cuáles son los problemas, la frustración es muy grande. Que entiendan que el camino que tomaron no es el que se votó. La Presidente tiene que escuchar. El año pasado la Presidente había transmitido un mensaje que iba en la dirección de conciliar y en diciembre volvimos al peor de los escenarios; la confrontación, la división", reflexiónó el líder del PRO.

Apagón

Por otro lado, Macri planteó que la denuncia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que sembró dudas sobre el apagón del miércoles en la Capital Federal "es más de lo mismo". "No nos pueden hacer creer que todo es un sabotaje. Claramente no es el camino que quiere esta Argentina", continuó.

Y aventuró: "Cuando nos toque gobernar, en 2015, que es lo que aspiramos, ojalá tengamos la capacidad de convocar y escuchar y entender que hay un nuevo tipo de ciudadano, que reclama explicaciones permanentes".

El jefe de Gobierno reflexiónó que la movilización de esta noche tuvo como único protagonista al gobierno nacional, al que le solicitó que recupere "la confianza de la gente con medidas de sensatez".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

13-11-2012 Macri se hará cargo del subte
Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024