Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Macri: "Si mañana le usurpan su casa, el gobierno nacional no lo va a ayudar"

El jefe de Gobierno porteño criticó al Ejecutivo Nacional por no avanzar con el procedimiento de desalojo que ordenó el juez Luis Armella en el sur porteño. Dijo que la Presidente "decidió no acatar un fallo judicial" y aclaró que la Metropolitana está disponible "para colaborar" con el operativo. "Alak miente", dijo Montenegro
(DIARIOC, 10/03/2011) "Señora, señor: esto significa que mañana, si le usurpan la casa, el gobierno nacional no va a ayudar a que recupere lo que es suyo. Va a dejar que cualquier grupo de violentos ocupe su casa y usted se quede sin vivienda", dijo Macri en conferencia de prensa.

De ese modo se refirió a la posición que mantuvo el Gobierno nacional con respecto a la orden de desalojo que emitió en el día de ayer la Justicia, para liberar un predio de 204 vivendas sociales que fueron ocupadas en el Sur.

El jefe de Gobierno apuntó directamente contra la presidente Cristina Kirchner, de quien dijo: "Una vez más decidió no acatar un fallo judicial". Y advirtió que el fallo es claro sobre qué fuerza debe realizar el operativo. "Por suerte está escrito y no caben dudas", reflexiónó.

"Queda en claro que el gobierno nacional miente. Dispuso que le Ministerio de Seguridad ponga sus fuerzas a disposición. No hay duda en esto y por eso les aplicó una multa [de 500 pesos por día] por no haber actuado en consecuencia", señaló Macri.

En la misma línea, el mandatario porteño aseguró: "La seguridad en la Ciudad de Buenos Aires le corresponde a la Policía Federal. Si no quieren hacerse cargo, que nos traspasen la policía, que es lo que hemos pedido desde el primer día".

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, cuestionó los dichos de su par nacional, quien había señalado que la competencia para realizar el desalojo era del gobierno porteño: "Lo que dice (Julio) Alak es mentira. No tienen nada que ver las competencias materiales con las competencias que tiene un juez para dar una orden".

A su vez, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, explicó que "desde el sábado" buscan lograr una solución consensuada. "Pero los ocupantes se negaron hasta a ser censados", explicaron. (Infobae)

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024