Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Macri admitió que sigue "soñando" con ser presidente, tras el triunfo porteño

Al ser consultado sobre su sueño de ser presidente, el jefe de Gobierno porteño dijo: "Siempre ha estado. Amo cada vez más este país". Ayer obtuvo el 47,08 %, mientras que el postulante kirchnerista Filmus consiguió el 27,80 %.
(DIARIOC, 11/07/2011) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que en la víspera se adjudicó el primer puesto en las elecciones de Capital Federal y que competirá con el kirchnerista Daniel Filmus en la segunda vuelta a desarrollarse el 31 del corriente, en diálogo con Cadena 3 señaló que está trabajando desde hace al menos tres años en conformar un frente nacional.

Al ser consultado sobre su sueño con la Presidencia de la Nación, el ex titular del club Boca Juniors señaló: “Siempre ha estado. Amo cada vez más este país. Me siento argentino desde la punta de los dedos del pie hasta el último cabello. Siento que es mi lugar”.

“Vamos a trabajar en una propuesta nacional, pero me planto frente a la vida con el orgullo de ser, en la actualidad, jefe de Gobierno porteño. Es un desafío. Me siento honrado y feliz. Tenemos que ir por más, como lo de Miguel del Sel, en Santa Fe. Estamos trabajando mucho en un plano nacional”, agregó Macri consultado por Cadena 3.

En alusión al gran porcentaje de votantes que logró reunir en los comicios de ayer, el jefe de Gobierno agradeció el apoyo de la gente.

"Fue mucha emoción y alegría, ya que la campaña fue dura y, recibir este apoyo desde el corazón, no sé cómo agradecerlo. Ahora me comprometo el doble. Esto tiene que ser un comienzo. Haber sacado más votos que en 2007, para nosotros es un gigantesco compromiso”, continuó.

El candidato del PRO obtuvo el 47,08 %, mientras que el postulante kirchnerista Daniel Filmus consiguió el 27,80 %. "Pino" Solanas sumó 12,82 % y María Estenssoro (Coalición Cívica) 3,31 %.

En ese sentido, Macri afirmó que el contundente triunfo "superó" lo que imaginaba, y consideró que "ir con 20 puntos de ventaja al balotaje te da mucha tranquilidad".

"Esto superó lo que imaginábamos. Le agradecemos a los vecinos por el apoyo. Estamos todos muy emocionados", enfatizó.

Por otro lado, convocó a la dirigencia política y a la sociedad a construir bajo un clima pacífico. “Basta de agresión. Con diferencias, tenemos que encontrar la unidad. Hay que invitar a todos los sectores y ver qué aportan frente a la mesa. Bajemos el nivel de agresividad. Deberíamos poder encontrar un lugar para trabajar juntos”.

“Trabajemos juntos para combatir a los verdaderos enemigos: la inflación y la inseguridad. Voy a seguir trabajando para entendernos mejor. La segunda vuelta es la oportunidad de construir una mejor relación con más gente”, analizó.

Respecto de los futuros apoyos políticos en el balotaje, y a horas de que tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica hayan deslizado su respaldo al PRO para el 31, Macri dijo: "Esperamos poder dialogar con cada uno de los candidatos a presidente para que nos cuenten qué proyectos tienen para el país y para la ciudad".

"Esta es una ciudad donde se marca la pluralidad. Queremos saber las propuestas de aquellos que quieran dialogar", añadió.

Macri remarcó: "Esta es la oportunidad de seguir, de acercarnos a los vecinos con los que haya diferencias, muchos tienen prejuicios, hay falta de comunicación, me comprometo a seguir la comunicación".

"Recorreremos estas tres semanas con todo el entusiasmo, porque ir con una ventaja de casi 20 puntos da mucha más tranquilidad", insistió el mandatario comunal en referencia a la segunda vuelta.

Macri reveló que tras conocerse los datos oficiales que le dieron la victoria en la primera ronda electoral, recibió las felicitaciones de Enrique Olivera, María Eugenia Estenssoro, Ricardo Alfonsín, Francisco De Narváez, Eduardo Duhalde, Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann y Ramón Puerta, entre otros, aunque advirtió que ninguno de sus principales rivales, Filmus o Fernando "Pino" Solanas, se comunicaron con él.

El actual jefe de Gobierno porteño se encamina a la reelección ya que ayer alcanzó el 47 por ciento de los votos en las elecciones y sacó una significativa diferencia respecto a su principal rival, Daniel Filmus.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024