Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Macri, al juez Gallardo: "Quizás busca sacar atención del caso Schoklender"

El magistrado allanó dependencias del Ministerio de Desarrollo Social porteño, que comanda la compañera de fórmula de Mauricio Macri. La funcionaria denunció una maniobra política detrás de la investigación. "Pongo las manos en el fuego por ella", dijo al respecto Macri
(DIARIOC, 01/07/2011) Fuentes judiciales explicaron que la investigación está relacionada con un supuesto desvío de fondos del plan "Operativo Frío", que tiene como objeto asistir a las personas en situación de calle que sufren las consecuencias de las bajas temperaturas en la Ciudad.

Al respecto, la actual ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, consideró que el operativo es "llamativo y sorpresivo", debido a que se fue a buscar información "que ya había sido entregada".

"Es la manera en que algunos entienden que pueden ganar la elección. Siempre pasa lo mismo, como le pasó a (Francisco) De Narváez [quien fue vinculado con la causa de tráfico de efedrina poco antes de las elecciones legislativas de 2009] y a (Enrique) Olivera [quien sufriera una denuncia por corrupción poco antes de la elección que lo enfrentaría con Aníbal Ibarra]", acusó por TN la candidata del PRO.

En ese sentido, Vidal responsabilizó al juez Gallardo y amenazó: "Vamos a evaluar denunciarlo, vamos a ver desde el gobierno cual es la respuesta jurídica. No es la primera vez que hay actitudes intempestivas o que no se corresponde con lo que un juez generalmente hace. Si quiere gobernar, debería presentarse a elecciones".

Más tarde, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cargó nuevamente contra el magistrado. "No se entiende. No sé si querrá distraer la atención, porque el esta muy vinculado a la fundación Madres de Plaza de Mayo", apuntó en referencia a Gallardo, quien se desempeña en la carrera de abogacía de la Universidad de las Madres.

"Estoy tranquilísimo, pongo las dos manos en el fuego por la gestion de Vidal", aseguró el postulante a la reelección tras el anuncio de un nuevo sistema de turnos telefónicos para hospitales.

Según trascendió, el procedimiento judicial incluye varios allanamientos en busca de información y pruebas vinculadas con la causa. Además, no se descarta la clausura de algunos “paradores” utilizados habitualmente por el gobierno porteño para realizar la asistencia social.

Uno de los “paradores” que está en la mira de la Justicia es el Club 17 de Agosto, por no tener la correspondiente habilitación. Se trata del lugar en donde Macri realizó el lanzamiento de su campaña para la reelección.

La investigación surgió por pedido del Ministerio Público de la Ciudad, y los operativos se están realizando en las oficinas que dependen del ministerio a cargo de Vidal ubicadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de Agosto, Albarelos 2951.

Desde el entorno de la ministra, explicaron a Infobae.com que no les sorprendió el operativo de Gallardo a sólo una semana de las elecciones. “No tenemos nada que ocultar, todo se hizo de acuerdo a la ley. Esto es una cosa que podía pasar, a tan poco de las elecciones”, explicaron.

En las próximas horas está previsto que la propia Vidal se refiera al tema en público para dar su versión sobre la investigación judicial que tiene en la mira al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Qué es el operativo frío
La página web del gobierno de la Ciudad aclara que el "Operativo Frío" es un plan asistencial para "1.153 personas en situación de calle" que sufren los efectos del invierno.

"El operativo es ejecutado con 30 unidades móviles y 80 asistentes sociales que recorren permanentemente las calles de la Ciudad para brindar asistencia a las personas que la necesiten", detalla. (Infobae)

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024