Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Macri ampliará el 6 de julio su defensa contra el procesamiento

La Cámara Federal porteña citó al jefe de Gobierno porteño a una audiencia para que amplíe los fundamentos de su recurso contra el procesamiento que le impuso el juez Norberto Oyarbide en la causa por espionaje ilegal
(DIARIOC, 17/06/2010) Así lo fijó la Sala I del Tribunal luego de que Macri pidiera una postergación de la audiencia, en la que buscar revertir el procesamiento de primera instancia como presunto "miembro" de una asociación ilícita dedicada a las escuchas telefónicas ilegales.

Macri no está obligado a asistir en persona a la audiencia, sino que puede ampliar los fundamentos por medio de sus abogados.

La Cámara aceptó el pedido de postergación de Macri, puesto que había fijado para el 24 de este mes la audiencia "in voce", para el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y para el ex juez misionero Jos‚ Luis Rey, también procesados.

Otro de los imputados que tendrán que ampliar los fundamentos, aunque aún no se les fijó fecha, son el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y el otro ex juez de Posadas, Misiones, Horacio Gallardo.

Macri fue procesado por Oyarbide como "miembro" de una asociación ilícita para escuchar a su cuñado Néstor Leonardo y a Sergio Burstein, referente de la Asociación Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA.

Por su parte, Narodowski est acusado de encubrimiento de asociación ilícita, y Rey de haber sido uno de los jueces de Posadas que autorizó las intervenciones telefónicas, por pedidos que hacía la Policía misionera.

Narodowski, entonces titular del Ministerio de Educación, quedó involucrado en la investigación luego de que el espía Ciro James ingresara como empleado a trabajar en su dependencia, al mismo tiempo que retiraba los casetes con las escuchas telefónicas de la SIDE.

En los últimos días, la Sala I rechazó el pedido de recusación de Macri contra Oyarbide, y confirmó al juez al frente de la investigación, como lo hizo en otras oportunidades al desestimar planteos similares.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024