Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Macri criticó a Aníbal Fernández y anunció mayor presencia de la Policía Metropolitana en el Sur

El jefe de Gobierno porteño acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de "mentiroso" por sus acusaciones de xenofobia y advirtió que es él quien está discriminando al sur de la Ciudad no enviando a la Policía
(DIARIOC, 10/12/2010) Luego de otra mañana con incidentes en el Parque Indoamericano y ante la ocupación que continúa vigente del espacio público, el jefe de Gobierno Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa que inició dirigiéndose a los vecinos de Villa Soldati y Villa Lugano: "No los vamos a abandonar".

El eje de su discurso estuvo destinado al gobierno nacional y, puntualmente, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien esta mañana acusó a Macri de xenófobo. "Es un mentiroso", le respondió.

"Yo le pido a Aníbal Fernández que no discrimine al Sur de la Ciudad. El Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a todos los ciudadanos y no sólo a una parte. El Sur también existe", indicó el jefe de Gobierno.

Macri le pidió "perdón" a los vecinos de las comunas 12 y 15, ya que la Policía Metropolitana destinará "todos sus recursos logísticos disponibles" para "transmitir tranquilidad" en el Sur de la Ciudad. Sin embargo, desalentó la posibilidad de encarar un operativo de desalojo sin colaboración de la Policía Federal.

"Vamos a extremar el diálogo buscando alguna lógica para contestar el muy desafortunado mensaje del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández", prosiguió.

El líder del PRO dijo que esta mañana intentó hablar telefónicamente con la presidente Cristina Kirchner, pero le fue imposible. "Ya que no me atiende, aprovecho los medios de comunicación para pedirle que por favor mande a la Policía Federal y trabajemos juntos como lo hicimos el martes pasado", dijo.

De ese modo se refirió al procedimiento de desalojo conjunto realizado el martes. El ministro de Justicia, Julio Alak, aclaró ayer que tras dicho procedimiento la guarda del Parque Indoamericano quedó en manos de la Ciudad y fueron ellos quienes no pudieron proteger el espacio público. Al respecto, Macri señaló: "No compremos la mentira".

Sobre el fallecimiento de tres personas en los últimos días, el precandidato presidencial del Pro explicó: "No engañemos a la población. La primera muerte sucedió antes de que la Policía Federal ingresara al parque (tuvo que ver con los niveles de inseguridad con los que vivimos), la segunda muerte tuvo que ver con las organizaciones delictivas que hicieron la usurpación y la tercera también tuvo que ver con la puja interna que hay para ver quien se queda con mas tierras".

El jefe de Gobierno tuvo también unas palabras para la embajadora boliviana en la Argentina, Leonor Arauco Lemaitre, quien había exigido "disculpas públicas" por la anterior conferencia de prensa otorgada por Mauricio Macri.

"No tengo nada de que disculparme con la embajada de Bolivia. Mi mensaje es claro: este es un país de inmigrantes. Lo que queremos y reclamamos es que el Estado regule la situación", aclaró.

Por último, Macri se refirió a los pedidos de negociación con los okupas: "No le vamos a pagar subsidio para que devuelvan lo que no es de ellos". (Infobae)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024