Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Macri criticó la reforma del Código Penal y adelantó que el PRO votará en contra del proyecto

El jefe de Gobierno porteño dijo tener "fuertes disidencias" con la iniciativa del oficialismo. Más temprano, Vidal se había expresado en contra de la reforma. Federico Pinedo participó de la comisión de especialistas que elaboró el texto
(DIARIOC, 06/03/2014) El PRO volvió a ratificar su cambio de postura respecto de la reforma del Código Penal, la cual había sido apoyada desde un comienzo por el diputado del partido Federico Pinedo. Esta mañana, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, aclaró que no es el momento para debatir y que "no puede ser utilizado como una herramienta política del oficialismo o de la oposición".

En una conferencia de prensa, Mauricio Macri se mostró en sintonía con Vidal: "Manifestamos nuestras fuertes disidencias, de mayor a menor, pero que quede claro que ese código no lo íbamos a votar".

En aras de no sembrar diferencias con Pinedo, sostuvo que el diputado planteó las objeciones de su espacio a las modificaciones previstas en el debate que se llevó adelante en la comisión que integró. "Somos un espacio de diálogo y ponemos en práctica esa actitud las 24 horas", dijo.

Macri apuntó que una reforma del Código Penal debería llevar más tiempo de discusión y se mostró confiado en que la presidente Cristina Kirchner habilite en el Congreso un tratamiento "pensando en votar en un par de años, porque no hay urgencia".

"Hay que debatir sin demagogias, sin populismos, fuera de un contexto electoral, sin oportunismos para tener un buen Código aggiornado", insistió.

El jefe de Gobierno porteño dijo que "lo grave y urgente es lo que está pasando hoy en la Argentina con el abuso de la excarcelación y el no cumplimiento de leyes que están vigentes". Y tras señalar que una política de seguridad integral es "una de las grandes deudas de la democracia", observó: "Hemos escuchado a lo largo de muchos años a sectores que plantean posiciones extremadamente blandas y a otros que toman posiciones duras, pero con uno u otro discurso lo único que ha sucedido es que la inseguridad empeoró sistemáticamente".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024