Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Macri dijo que el "debate de fondo es la agenda de continuidad o cambio"

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, consideró hoy en el cierre de campaña de las elecciones a gobernador de Santa Fe que "el debate de fondo" que atraviesa la política argentina en estos días "es la agenda de continuidad o cambio".
Macri acompañó en una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Santa Fe al candidato Miguel Del Sel, quien sólo fue consultado por los periodistas sobre la presunta responsabilidad del senador Carlos Reutemann en las inundaciones de 2003, cuando era gobernador de la provincia.

Tras la conferencia, en el lobby del hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe se vivieron escenas de tensión entre Reutemann y un grupo de inundados, que concurrieron para acusarlo de ser responsable de las inundaciones.

Al ser consultado sobre Daniel Scioli, precandidato por el Frente para la Victoria y un supuesto "test macht" entre ambos, Macri lo negó, pero lo inscribió en la lucha por quienes pretenden la continuidad del actual proyecto político y quienes impulsan un cambio.

"No diría entre Daniel y yo, porque él tiene que ir a internas y yo también, con la doctora (Elisa) Carrió y Ernesto Sanz, y no me gusta ser maleducado con la gente con la cual estoy participando de un mismo espacio, pero claramente es parte de la agenda de continuidad o cambio, que es el debate de fondo que viene en la Argentina", señaló.

Ademas, dijo que debe modificarse "esta situación de no animarse a salir de la casa en la ciudad de Santa Fe, en Rosario o en Reconquista, porque es de noche y porque lamentablemente la calle cambió, la idea de la convivencia en la Argentina cambió".

"Es algo que nosotros tenemos que recuperar, la libertad de circular, de vivir, de disfrutar a cualquier hora y en cualquier lugar", añadió.

Luego, el Jefe de Gobierno se quejó de "la violencia personalizada hacia Miguel (Del Sel)" durante la campaña electoral y la vinculó "con una incapacidad de hacer autocrítica por parte del socialismo".

"Como dice Miguel, nosotros no estaríamos acá si la cosa hubiera estado fantástica, venimos acá desde la preocupación y la legítima vocación de construir un futuro mejor para todos, Miguel con generosidad se movió desde su lugar de comodidad y de su éxito personal a participar de la política", puntualizó.

Por su parte, Reutemann rememoró sus anteriores campañas proselitistas y al ser consultado sobre la posibilidad de enfrentar nuevamente al diputado Hermes Binner dijo que ya lo había derrotado en dos oportunidades y que no tiene "idea de lo que hace Hermes Juan".

Del Sel sólo fue consultado sobre las inundaciones de 2003, en tanto el candidato a diputado Roy López Molina pidió al electorado que también vote a los candidatos de Unión PRO para que no haya "una máquina de impedir y se puedan aprobar los proyectos" que necesitaría ese espacio en un eventual gobierno del cómico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024