Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Macri llegó a Tucumán para presentar su plan para impulsar la economía del NOA y NEA

En conferencia de prensa, sostuvo que este paquete de medidas "va a ser un antes y un después para todo el norte argentino". Estuvo acompañado por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz; el diputado José Cano; y la senadora Silvia Elías de Pérez.
El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, llegó a Tucumán para presentar una serie de propuestas denominado Plan Belgrano, con el que apunta a impulsar la economía del NOA y NEA, en un guiño al electorado que le fue más esquivo en las primarias de agosto pasado.

"Tiene que ver con lo que uno siente: que los argentinos estamos para más, que el país está destinado al crecimiento para que todos tengan acceso a un buen trabajo, a una estabilidad que le permita ahorrar, mejores viviendas y que sean propias", agregó.

El Proyecto Belgrano será presentado a las 19.30 en un acto que se realizará en el Club Estudiante de la capital tucumana, y sus dos medidas centrales serán la promesa de un fondo de reparación de 50.000 millones de pesos y un plan de inversión de 16 mil millones de dólares para los próximos cuatro años.

Con respecto a la decisión de la Corte Suprema de Tucumán de ratificar la validez de los comicios que tuvieron lugar en la provincia el 23 de agosto último, el jefe de Gobierno saliente afirmó que "nadie va a poder cambiar lo que sucedió el día de la elecciones, los días previos y posteriores. Fue bochornoso para la historia de Tucumán y de todos los argentinos, generó un enorme repudio y a la vez un sentimiento de solidaridad de parte de todos los argentinos con el pueblo tucumano".

Con respecto a las propuestas del espacio que lidera, el líder el PRO señaló: "Cambiemos ha asumido tres compromisos centrales: lograr una Argentina con pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos empezando con aplicar un sistema electoral para que la gente pueda volver a confiar que lo votó es el resultado que se refleja en el escrutinio definitivo".

"Es evidente que queremos un cambio, más del 60% de los argentinos dijimos basta a este gobierno. Queremos algo distinto, un gobierno que escuche, que dialogue, que no se la pase hablando por cadena nacional y que no se crea dueño del Estado y se ponga al servicio de la gente", sostuvo Macri.

"Queremos un presidente que trabaje codo a codo con todos los gobernadores y apostar a una descentralización dándoles más a los intendentes para que se hagan cargo de los problemas urbanos que surgen día a día", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024