Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Macri no es confiable para la ciudadanía como líder opositor", sostuvo De la Sota

El precandidato presidencial del frente UNA, José Manuel de la Sota, sostuvo hoy que Mauricio Macri "tiene la luz roja encendida" y consideró que eso se debe a que "no es confiable para la ciudadanía como para ser un líder opositor".
"Los medios y el gobierno, que lo eligieron como contrincante, han tratado de plantear una polarización trucha, porque cada vez que se vota los dos candidatos que supuestamente son los líderes de las encuestas, pierden", señaló el gobernador de Córdoba.

En ese sentido, De la Sota recordó que "Macri perdió en Santa Fe, que es el tercer distrito electoral más grande del país, perdió en Córdoba, que es el segundo distrito, no ganó en Mendoza y en su propia ciudad tuvo una derrota moral porque fueron más las comunas en las que perdió que las que ganó", dijo en referencia al balotaje del domingo último.

De la Sota llegó hoy a Tucumán en campaña política y luego de visitar el centro de la capital tucumana, el postulante que competirá en las PASO contra Sergio Massa se trasladó hasta Simoca, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros al sur de capital provincial, antes de seguir viaje hacia Salta.

El precandidato del frente UNA manifestó que "hoy en la Argentina tenemos una democracia sin partidos, una democracia de candidatos".

"Los grandes partidos han explotado porque han tenido funcionarios de dos caras: una cara durante la campaña electoral y otra muy distinta desde el gobierno", indicó.

"Eso ha desilusionado mucho a la ciudadanía, que más que confiar en los partidos trata de confiar en una propuesta", agregó
Consultado sobre la situación económica del país, De la Sota señaló que "en medio de la campaña electoral, el gobierno trata de ocultar la situación que vivimos".

"La economía va por un camino más que crítico" evaluó y vaticinó que "el próximo gobierno se va a encontrar en una situación semejante a la que tiene Brasil hoy".

Según De la Sota, "nosotros vamos a tener la responsabilidad de gobernar el país y darle un buen rumbo de acuerdo social donde bajemos los impuestos, pongamos en marcha la economía y contengamos la inflación, no sólo con un acuerdo de precios y salarios sino también con créditos para PYMES, además de una reducción en la carga impositiva a las empresas para que puedan crear nuevos puestos de trabajo".

En materia de derechos humanos sostuvo: "no voy a dar ni un paso atrás y quiero enjuiciar a los asesinos de José Ignacio Rucci, los crímenes son malos provengan de donde provengan y cuando son delitos de lesa humanidad la justicia tiene que ser para todos".

En caso de convertirse en presidente de la Nación, De la Sota afirmó que no quiere "gobernadores aduladores que tengan obediencia debida con el partido del presidente". "Quiero gobernadores que defiendan sus provincias, quiero un país bien federal", sostuvo.

"Cuando sea presidente voy a gobernar con los peronistas que ganaron en Córdoba, con los socialistas que ganaron en Santa Fe, con el PRO en la Capital Federal y los radicales de Mendoza". indicó.

Respecto a las elecciones del 9 de agosto, expresó que pretende ganar las PASO para que "en octubre los argentinos vean qué tienen para proponer Scioli y Macri y luego comparen con lo que propone De la Sota".

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024