Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Macri propone un "diálogo razonable" entre UNA y Cambiemos de cara al balotaje

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que desde su espacio están "listos" para establecer un "diálogo razonable" con el frente UNA de Sergio Massa tras la primera vuelta electoral y de cara a un eventual balotaje, en tanto anunció que le ofreció al senador Ernesto Sanz ser su ministro de Justicia.
El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que desde su espacio están "listos" para establecer un "diálogo razonable" con el frente UNA de Sergio Massa tras la primera vuelta electoral y de cara a un eventual balotaje, aunque admitió que puede ser tomado "como incoherente", en tanto anunció que le ofreció al senador Ernesto Sanz ser su ministro de Justicia, en un gesto para impulsar el rol de sus socios de la UCR.

En diálogo con Télam y otros medios que lo acompañaron a bordo del denominado "Macrimóvil" que trasladó al presidenciable desde la ciudad de Azul hasta Tandil, Macri admitió que, ante los cruces verbales con los referentes massistas, un eventual acuerdo con UNA puede ser tomado "como incoherente" frente al electorado pero desligó culpas: "Le preguntan a la persona equivocada, yo no he dicho una sola agresión".

Anteriormente, en Azul, ante medios locales y dirigentes había sido tajante: "Aunque algunos fueron parte importante del kirchnerismo en su momento, hoy algunos son críticos, entonces que lo demuestren apoyando a Cambiemos en la segunda vuelta".

"Debe haber diálogo razonable entre UNA y Cambiemos después del 25 de octubre, nosotros estamos listos. Y también con otros sectores, de la izquierda, intelectuales, artistas. Cambiemos va a estar en el balotaje y tiene que tener la responsabilidad de representar al resto de las fuerzas que quieren un cambio", enfatizó.

Acompañado por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, por la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el ministro y jefe del armado electoral, Emilio Monzó, el líder del PRO dijo que ese diálogo con el massismo "debe contemplar compromisos en lo institucional, como por ejemplo en temas como la reforma electoral".

Además, Macri aprovechó la oportunidad para anunciar que quiere que su ministro de Justicia sea el senador Sanz, y reiteró que su ministro de Educación será Esteban Bullrich y que Elisa Carrió probablemente "será embajadora" en algún país europeo.

Desde la cúpula del PRO dejaron trascender que se buscará darle más papel a los aliados radicales en la campaña -de hecho el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, participó de la visita de Macri al hospital de Tandil-, y el próximo sábado 3 de octubre habrá un acto en el microestadio de Argentinos Juniors para relanzar el tramo final de la campaña de Cambiemos con toda la dirigencia radical (incluidos los candidatos del interior).

Igualmente, Sanz aclaró que "no" iba a "hacer comentarios" al respecto aunque se mostró satisfecho por el ofrecimiento -que fue hecho delante de él y de los periodistas-, y se permitió bromear varias veces sobre su condición de radical: "No me ofrecieron nada de comer, tengo más hambre que en una interna de la UCR", ironizó, despertando la risa de sus socios políticos.

"El elemento aglutinador del próximo gobierno no será la pertenencia partidaria sino las políticas. Y habrá, estoy seguro, políticas que beneficien al interior (en un gobierno de Macri) y los gobernadores no podrán oponerse a eso", sostuvo Sanz.

Macri reconoció que en caso de ganar no tendrá mayoría parlamentaria, por lo que poder obtener sus proyectos aprobados "será un ejercicio de diálogo", y avizoró que propondrá nuevos ministerios -aunque no quiso precisar detalles- y realizará "reuniones de gabinetes temáticos".

Consultado sobre el futuro de la Agencia Federal de Inteligencia dijo que impulsará darle "mayor transparencia", a lo que Sanz agregó que "el país necesita Inteligencia, que sea política de Estado, la SIDE fue política de un gobierno", mientras que se pronunció a favor de que la Corte Suprema "permanezca con cinco miembros, que sean juristas independientes y de trayectoria".

Con respecto a los cargos con mandato, el jefe de gobierno porteño reiteró que "todos los que estuvieron en el gobierno desde el principio y son cargos políticos se tienen que ir", en alusión a la procuradora Alejandra Gils Carbó; al titular del BCRA, Alejandro Vanoli; y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y sobre el presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo que "es diferente porque es una empresa mixta, se evaluará cómo fue su labor".

Macri comenzó la jornada en la ciudad de Olavarría, y junto a Vidal luego se trasladó a Azul, en donde realizaron una caravana de 3 kilómetros hasta que se subieron al motorhome de Cambiemos para llegar a Tandil, en donde los esperaba el intendente radical y candidato a la reelección, Miguel Lunghi, con quien recorrieron el hospital local junto a Alfonsín y Sanz.

Mañana, Macri encabezará un acto en la ciudad bonaerense de Pilar y por la tarde viajará a Mar del Plata, en donde participará de una cena de recaudación de fondos en el hotel Costa Galana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024