Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Macri ratificó que no va a renunciar, aun si es procesado por Oyarbide por las escuchas

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, rechazó hoy que vaya a renunciar en caso de que lo procese la Justicia en la causa que se sigue por espionaje ilegal, y confió en que "en algún momento" se va a "llegar a la verdad de esta situación".
(DIARIOC, 06/05/2010) "No estoy para nada de acuerdo (con la posibilidad de renunciar). Me ha votado la gente. Procesamiento es presunción de culpabilidad. En algún momento la Justicia va a llegar a la verdad de esta situación", enfatizó Macri.

En declaraciones radiales, el mandatario porteño señaló que en caso de obtener una decisión adversa de parte del juez federal Norberto Oyarbide, recurrirá "a la Cámara".

"Yo no me voy a adelantar. Después iremos a la Cámara. Esto va a ser un largo derrotero. Este gobierno no va a parar. Tenemos que seguir trabajando porque este juego maquiavélico es lograr que no trabaje por lo que la gente le pide que trabaje", señaló.

Macri reiteró que la de Oyarbide "es una investigación sesgada en la que el juez no ha tenido ecuanimidad".

"Acá hay un señor que ha pasado a la fama que se llama (Ciro) James. El juez no investiga dónde trabajó y dice que a la Policía Federal la engañó durante 6 años, a la SIDE, a (la Universidad de) La Matanza, pero yo tenía que saber que un empleado contratado de 120 mil era espía", se quejó.

Además, sobre la declaración indagatoria que ofreció ayer, explicó: "Yo podía no haber ido, pero fui, le leí el escrito, le dije todas mis preocupaciones" al juez.

"Yo le dije que me diga cuál es el acto concreto que realicé en función de que él me impute. La prueba que lo sustenta en el punto de Palacios, las dos escuchas que me imputa fueron hechas cuando Palacios no era miembro de la Metropolitana. Es todo un conjunto de cosas que suena lindo y cuando uno analiza el detalle se cae por sí mismo"", subrayó.

Ayer, Macri fue indagado durante más de cinco horas por el juez federal Oyarbide, tras lo cual negó cualquier vinculación con la causa de espionaje.

El líder del PRO se pronunció de esa forma tras prestar declaración indagatoria en los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde negó ser parte de una asociación ilícita destinada a realizar escuchas ilegales.

Luego, durante una conferencia de prensa en la sede del gobierno de la Ciudad, Macri aseguró que Oyarbide "es funcional al kirchnerismo" y que la investigación "esconde un modus operandi que pone en riesgo la democracia del país".

Apuntó directamente contra Néstor Kirchner, a quien acusó de construir poder "con absoluto sometimiento y bajo cualquier costo". Consultado sobre si iniciará acciones legales contra el matrimonio presidencial, advirtió que no descarta "nada".

Fuente; infobae.com

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024