Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Maduro, en All Boys: "Soy el segundo presidente kirchnerista de Venezuela"

El mandatario bolivariano encabezó un acto en el estadio Islas Malvinas organizado por agrupaciones afines al Gobierno para homenajear a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez. “Son la mejor bandera para unirnos y ser una sola patria”, dijo
(DIARIOC, 08/05/2013) Desde las 15, miles de militantes de diversos espacios kirchneristas –entre ellos La Cámpora, Kolina y el movimiento Evita- fueron llenando las gradas del estadio Islas Malvinas, ubicado en el barrio de Floresta.

El escenario contaba banderas de todos los países que conforman la Unasur y dos pantallas gigantes, en donde se mostraban las figuras de San Martín, Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Simón Bolívar bajo la leyenda "Hombres como ellos no mueren, se siembran".

El acto, organizado por Unidos y Organizados para homenajear a la Patria Grande, tuvo como orador principal al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien recientemente fue elegido sucesor de Chávez en unos comicios cuya transparencia fue objetada por la oposición.

Envuelto en una bufanda con los colores de su país, Maduro comenzó su discurso alrededor de las 19 con elogios a la presidente Cristina Kirchner, con quien se había reunido horas antes como parte su primera gira internacional como mandatario.

Comentó algunos de los acuerdos que firmaron ambos por la tarde, y entre ellos destacó la puesta en marcha de un ensayo en siete lugares de Venezuela de emprendimientos alimenticios con logística argentina. También enfatizó la cooperación en materia energética.

“Tenemos que dar gracias a Dios por haber vivido en esta época y servir a la causa de Néstor Kirchner y Hugo Chávez Frías”, indicó el gobernante y despertó aplausos del público. “Se nos fueron muy pronto”, dijo.

Maduro resaltó los logros de las gestiones de esos dos ex presidentes y aseguró que iniciaron “un nuevo camino en la región”.

“Si alguien garantiza en Venezuela la democracia es este presidente obrero, chavista, peronista y kirchnerista”, afirmó. Agregó que es el segundo mandatario kirchnerista de su país, ya que el primero fue su predecesor.

“Chávez, Kirchner, Bolívar, San Martín, Perón y Evita son de los pueblos del mundo. Son la mejor bandera para unirnos, para ser una sola patria", lanzó.

Como es habitual en sus alocuciones públicas, el jefe de Estado arremetió contra los Estados Unidos y los medios de comunicación. Y en ese sentido, alertó de sectores que buscan destituir a algunos gobiernos populares de la región.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024