Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mafia de los medicamentos: el juez Oyarbide comenzó una nueva ronda de indagatorias

El juez federal Norberto Oyarbide comenzó ayer una nueva ronda de indagatorias en la causa en la que investiga la presunta existencia de una asociación ilícita que cometía fraudes con medicamentos de alta complejidad, en la que se encuentra detenido el gremialista Juan José Zanola, entre otros.
La ex jefe administrativa del Policlínico Bancario, Ana Kapfer, señalada como mano derecha de la procesada y detenida directora administrativa Paula Avallay, negó toda responsabilidad en la llamada "mafia de los medicamentos".

Kapfer fue la primera en declarar esta mañana en la nueva ronda de indagatorias que inició el magistrado que investiga presuntos fraudes con medicamentos de alta complejidad, por los se encuentra detenido el gremialista Juan José Zanola.

Fuentes con acceso a la causa dijeron que antes de declarar Kapfer escuchó las imputaciones genéricas, referidas a su participación en una asociación ilícita, y más puntualmente a reuniones que habría mantenido con otros procesados.

En la extensa ronda de audiencias figura el próximo martes 5 de octubre la indagatoria al ex superintendente de Salud de la Nación Héctor Capaccioli, quien deberá presentarse en los tribunales de la zona de Retiro para ejercer su derecho de defensa.

En ese listado también figuran el ex ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, quien fue convocado para el 26 de octubre; el ex legislador porteño Sebastián Gramajo a quien se citó para el 21 del mismo mes y el director de Lotería Nacional Hernán Diez, quien deberá hacerlo el 19 de octubre.

La nómina incluye a Carlos Bonano, el jueves 30 de septiembre; Sabrina Alegrino, 1 de octubre; Juan Carlos Rinaldi, el 12; Ana María Navas, el 14; Diego Tarruela, el 28; José Luis Di Leva, el 2 de noviembre y Carlos Horacio Torres quien cerrará esa ronda de indagatorias el 9 de noviembre.

En el marco de esta causa la semana anterior la Cámara Federal excarceló al oncólogo y ex funcionario de la ANMAT Miguel Cosme De Marco en esta causa donde se encuentra procesado como miembro de una asociación ilícita que cometía fraudes con medicamentos presuntamente adulterados.

La decisión fue tomada por la sala II del tribunal de apelaciones que ordenó a Oyarbide, resolver las restricciones que tendrá el médico, como la eventual prohibición de salida del país u obligaciones como presentarse periódicamente en el juzgado.

A cinco meses de un primer planteo de excarcelación rechazado tanto por Oyarbide como por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah ahora los magistrados entendieron que corresponde dejarlo en libertad porque la causa "ha avanzado en torno a aquellos aspectos cuyo aseguramiento procuró atenuarse con la restricción que oportunamente fuera impuesta".

En la causa siguen detenidos con prisión preventiva Zanola, su esposa Paula Aballay, el dueño de droguería San Javier, Néstor Lorenzo, la ex subdirectora administrativa del Policlínico Bancario Susana Fionna y un ex socio de Lorenzo.
 


Fuente: Télam


(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024