Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Magini brindó detalles del accionar de la Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle, Pablo Magini, estuvo esta mañana en el Concejo Deliberante ante la Comisión de Hacienda de ese cuerpo, explicando las acciones llevadas a cabo por su área durante 2005 y las previstas para este año.

El funcionario fue acompañado los directores de Recursos Humanos, Policía Municipal y Modernización Institucional.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle, Pablo Magini, estuvo esta mañana en el Concejo Deliberante ante la Comisión de Hacienda de ese cuerpo, explicando las acciones llevadas a cabo por su área durante 2005 y las previstas para este año.
El funcionario fue acompañado los directores de Recursos Humanos, Policía Municipal y Modernización Institucional.
En cuanto a la Policía Municipal se informó que para este año se dará continuidad al programa de capacitación del personal, tanto en bromatología, como en Tránsito e Inspección General, y se detalló cómo se presupuestó un sistema para agilizar el tramite de otorgamiento de licencias de conducir.
Se informó acerca de la contínuas campañas de Educación Vial y de la entrega de indumentaria al personal de todas las áreas del municipio. También se explicaron las gestiones tendientes a la modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de los taxis y remises, con el fin de optimizar el servicio. Además se detalló un programa para control vehicular, rodados menores, logrando un mayor control de motos y motocicletas debido al elevado índice de robos de los mismos.
En cuanto al área de Modernización Institucional, se brindaron detalles del equipamiento informático para la institución municipal, “donde se pasó, del inicio de gestión hasta hoy, de contar con una sola PC cada 50 empleados a contar con 1 computadora cada 5 empleados, lo que redunda en la celeridad en la gestión de los trámites de los vecinos”, detalló el funcionario.
Magini expuso acerca del porta municipal www.sfvcatamarca.gov.ar y sus ventajas en cuanto a la agilidad de la información que ! se genera y del portal de la transparencia, en cumplimiento con la ordenanza 3883/05 y de la posibilidad de suscribirse, vía internet, al boletín municipal.
En ésta área se explicaron las cinco etapas de modernización de la institución, “la misma se inicia con la adquisición de equipamiento, sigue con la construcción de redes, diseño de sistemas, capacitación del personal y la construcción de indicadores para llegar al objetivo final de la construcción de un tablero de observación que permitirá el monitoreo permanente de la gestión por parte del Ejecutivo”.
En lo que se refiere a Recursos ! Humanos se dio cuenta acerca de la cantidad de empleados con que cuenta el municipio, un total de 2291, de la reforma del Estatuto del Empleado Municipal y sobre la adquisición de un sistema para la administración del personal, que abarca desde el control de la asistencia hasta el cobro de haberes.
“Se explicó que en el presupuesto está contemplado el incremento salarial a los empleados y sobre la creación de una nueva área en el municipio como lo es la Administración de Participación Ciudadana y Calidad Democrática”, dijo Magini.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024