Buscar:

Magini brindó detalles del accionar de la Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle, Pablo Magini, estuvo esta mañana en el Concejo Deliberante ante la Comisión de Hacienda de ese cuerpo, explicando las acciones llevadas a cabo por su área durante 2005 y las previstas para este año.

El funcionario fue acompañado los directores de Recursos Humanos, Policía Municipal y Modernización Institucional.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle, Pablo Magini, estuvo esta mañana en el Concejo Deliberante ante la Comisión de Hacienda de ese cuerpo, explicando las acciones llevadas a cabo por su área durante 2005 y las previstas para este año.
El funcionario fue acompañado los directores de Recursos Humanos, Policía Municipal y Modernización Institucional.
En cuanto a la Policía Municipal se informó que para este año se dará continuidad al programa de capacitación del personal, tanto en bromatología, como en Tránsito e Inspección General, y se detalló cómo se presupuestó un sistema para agilizar el tramite de otorgamiento de licencias de conducir.
Se informó acerca de la contínuas campañas de Educación Vial y de la entrega de indumentaria al personal de todas las áreas del municipio. También se explicaron las gestiones tendientes a la modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de los taxis y remises, con el fin de optimizar el servicio. Además se detalló un programa para control vehicular, rodados menores, logrando un mayor control de motos y motocicletas debido al elevado índice de robos de los mismos.
En cuanto al área de Modernización Institucional, se brindaron detalles del equipamiento informático para la institución municipal, “donde se pasó, del inicio de gestión hasta hoy, de contar con una sola PC cada 50 empleados a contar con 1 computadora cada 5 empleados, lo que redunda en la celeridad en la gestión de los trámites de los vecinos”, detalló el funcionario.
Magini expuso acerca del porta municipal www.sfvcatamarca.gov.ar y sus ventajas en cuanto a la agilidad de la información que ! se genera y del portal de la transparencia, en cumplimiento con la ordenanza 3883/05 y de la posibilidad de suscribirse, vía internet, al boletín municipal.
En ésta área se explicaron las cinco etapas de modernización de la institución, “la misma se inicia con la adquisición de equipamiento, sigue con la construcción de redes, diseño de sistemas, capacitación del personal y la construcción de indicadores para llegar al objetivo final de la construcción de un tablero de observación que permitirá el monitoreo permanente de la gestión por parte del Ejecutivo”.
En lo que se refiere a Recursos ! Humanos se dio cuenta acerca de la cantidad de empleados con que cuenta el municipio, un total de 2291, de la reforma del Estatuto del Empleado Municipal y sobre la adquisición de un sistema para la administración del personal, que abarca desde el control de la asistencia hasta el cobro de haberes.
“Se explicó que en el presupuesto está contemplado el incremento salarial a los empleados y sobre la creación de una nueva área en el municipio como lo es la Administración de Participación Ciudadana y Calidad Democrática”, dijo Magini.

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017