Buscar:

Plan jefas y jefes de hogar

Mala implementación de los Planes

El nuevo dato emanonuevismo está haciendo de estos planes. "Este programa se terminó degenerando a pesar de que estaba bien concebido y que la intención era buena", juzgó el legislador frentista.

El nuevo dato emanado del informe de la Sindicatura General de la Nación(SIGEN) dando cuenta que la figura del apoderado es otro punto oscuro en la implementación de los planes Jefes y Jefas de Hogar, permitió que el diputado Arturo Aguirre (FCyS) cuestione el manejo político que el barrionuevismo está haciendo de estos planes. "Este programa se terminó degenerando a pesar de que estaba bien concebido y que la intención era buena", juzgó el legislador frentista.

Consideró que "el apoderado no tiene que existir y no tiene que haber intermediarios, sino que esto es una función que debe cumplir la Nación a través de las provincias, y en las comunidades los municipios, entonces creo que si el trabajo se hiciera bien como fue originalmente la idea, esto no sucedería, pero lo que ocurre es que los consejos consultivos los han creado para tapar lo que de entrada se hizo mal, porque se sabe perfectamente que se llenaron planillas por fuera del consejo consultivo, si hasta en Capital lo vimos hay que imaginarse lo que fue en el interior, y ahora sale esta nueva figura del intermediario o apoderado porque el único que va a pagar es la pobre gente de cuyas necesidades se están aprovechando los inescrupulosos, que aunque le corresponda cobrar $150 seguro que terminará cobrando $100 porque seguramente el apoderado algo le va a cobrarTeniendo en cuenta que según el mencionado informe, el apoderado cobra en nombre de los beneficiarios que viven a más de 50 kilómetros de la boca de pago y que el atraso en las rendiciones de cuenta que este debe formular es un factor detonante de las dificultades que los beneficiarios tienen para cobrar sus $150, Aguirre analizó el tema haciendo notar su inquietud.

Al respecto, indicó que "se crearon los consejos consultivos en todos los municipios de todas las provincias, por lo tanto dichos organismos no sólo tendrían que haber hecho el trabajo de la recepción de los postulantes a percibir este beneficio sino que también deberían ser las bocas de pago porque además conocen a cada persona que requirió de los beneficios, porque por ejemplo en el interior se conocen perfectamente a quien le pagan y a quien no y quién debe recibir este beneficio".

Manifestó haber tomado conocimiento a través de la prensa nacional "que aparte de su mala implementación, el programa Jefas y Jefes de Hogar se está prestando a otras cosas como los famosos intermediarios o gestores que a su vez cobran un porcentaje de este magro sueldo o beneficio que recibe la gente".

"Yo lo veo bastante mal y no me extraña, porque como sabemos este programa se aplicó con fines políticos y especialmente en la provincia de Catamarca", acotó.

Sin asombros y considerando la especie informativa emanada de la SIGEN como "un punto negro más dentro de este programa", Aguirre reveló haber recibido datos de que "un sector político del peronismo, ligado al barrionuevismo, anduvo ofreciendo los planes de Jefas y Jefes de Hogar casa por casa en los barrios periféricos" y comentó que "andaban anotando en planillas sin importar si las personas tenían o no algún tipo de ingresos, lo que constituye un hecho lamentable; espero que por lo menos le den a personas que no tienen nada". Aquí fue donde observó que la aplicación del programa "se terminó degenerando a pesar de que estaba bien concebido y que la intención era buena".

Acerca del informe que señala que aún teniendo los requisitos solicitados había numerosa cantidad de personas que no entraban como beneficiarios, Aguirre consideró que "posiblemente haya gente que fue por sí sola a inscribirse con su necesidad y con su falta de trabajo y sin ningún proteccionismo político de algún puntero y no salió por esa razón, pero a lo mejor sale gente que no necesita pero están bajo la protección de algún sector político y eso es lo lamentable de este programa". (Prensa Diputados)..

 


(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017