Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Manifestantes liberan el yacimiento en Chubut

Los militantes de la agrupación "Los Dragones" que mantenían ocupado el yacimiento de petróleo más importante de esa provincia, cerca de Comodoro Rivadavia, se retiraron de las instalaciones
(DIARIOC, 24/06/2012) Los manifestantes habían ingresado por la fuerza el jueves y permanecieron hasta hoy reclamando la incorporación de despedidos de empresas tercerizadas, la personería gremial de esa organización disidente de la UOCRA y puestos de empleo.

En la toma de las instalaciones en Cerro Dragón, distantes 70 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, los manifestantes causaron daños que provocaron "pérdidas millonarias", según denunció la empresa Pan American Energy, que extrae desde ese yacimiento petróleo y gas.

De acuerdo al parte emitido por el gobierno del Chubut "el Jefe de la Policía confirmó esta tarde que la policía provincial ya tiene el control del yacimiento, luego de que Los Dragones decidieran abandonar las instalaciones de Pan American Energy y cesar la toma ilegal del lugar".

Siempre de acuerdo al comunicado oficial "el titular de la fuerza Julio Blanco, informó que ya liberada la zona por parte de los ocupantes, el personal policial especializado perteneciente al grupo de operaciones recorre el lugar con fin de asegurar y liberar la zona de todo peligro".

"La jueza que interviene en la causa determinó que se queden parte de los efectivos hasta que sea necesario", afirmó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

A su vez, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo que "hemos arribado a la provincia por pedido del gobernador, para restablecer la normalidad porque entendemos que el diálogo es necesario para la solución de los conflictos".

"La situación estuvo bastante complicada. Lo importante es recuperar el nivel de aprovisionamiento. No ha sido un tema menor en los últimos días", confirmó Buzzi.

"Acá hubo una decisión de parte del conjunto del estado de tener una presencia física como corresponde. El gas y el agua había que recuperarlo, y se logró. Cuesta creer que la logística y el tamaño del estropicio se haya hecho simplemente como un reclamo gremial", afirmó Buzzi.

La información destaca que "el comisario general Blanco dio además las instrucciones para que se reúnan las pruebas o elementos necesarios para ser elevados oportunamente a la justicia”.

"El Gobierno de la provincia sigue trabajando intensamente para asegurar la reactivación de la planta y garantizar la prestación de los servicios", concluye el informe difundido esta tarde. infobae.com

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024