Buscar:

Democracia Cristiana - Visita de Fórmula Presidencial

Manuel Herrera visitó Catamarca

En el marco de una mini-gira que incluyó La Rioja y Catamarca, los candidatos a la Presidencia de la Nación por la Democracia Cristiana, Dr. Manuel Herrera y Dr. Eduardo Cúneo, estuvieron en esta ciudad el pasado día sábado en las instalaciones del Hotel de Turismo.
En el marco de una mini-gira que incluyó La Rioja y Catamarca, los candidatos a la Presidencia de la Nación por la Democracia Cristiana, Dr. Manuel Herrera y Dr. Eduardo Cúneo, estuvieron en esta ciudad el pasado día sábado en las instalaciones del Hotel de Turismo.

En dicha reunión, de la que participaron dirigentes locales de la Democracia Cristiana, entre los que se encontraban su presidente Sr. Víctor Leiva, el miembro de Junta Nacional Sr. Daniel Mucetti y miembros de la Convención Provincial, se escuchó la palabra de los candidatos, quienes hicieron un pormenorizado análisis político de la situación nacional.

La fórmula presidencial de la D.C. presento un plan de quinientas medidas para implementar en el corto y mediano plazo, entre las que se destacan las de contención social con empleo genuino, recuperación del salario real y una amplia reforma impositiva. También, se dio a conocer el equipo de profesionales de todas las áreas que se encuentran trabajando en el plan de gobierno, entre lo que se encuentran personalidades y figuras extrapartidarias, independientes y democristianos.

Ya en conferencia de prensa, Herrera dijo que la contienda electoral“se mantiene lejos de la gente y de sus problemas cotidianos por los intereses de los grandes grupos económicos, que usan sus medios de prensa y las encuestas a medida para generar el desaliento del "voto alternativo" por miedo a un posible "efecto Lula" en la Argentina” Cúneo, por su parte, agregó que“el propio gobierno está más preocupado por la ingeniería que le asegure una posible hegemonía partidaria y electoral que por los problemas urgentes del país ” A su turno," Daniel Mucetti, catamarqueño en la Junta Nacional, mencionó que“la D.C. de Catamarca mira con preocupación la candidatura a gobernador de Luis Barrionuevo, pues el Frente Cívico y Social, del que la D.C. es miembro fundador, se ha debilitado por el contagio de los defectos de su partido mayoritario, la U.C.R.”, quien“en ocasiones en su autismo nos ha obligado a alejarnos hasta un terreno opositor, como ha sido en el tema de las privatizaciones, el desmanejo de los planes sociales o la peligrosa falta de severidad o el mismo premio a las conductas impropias o carentes de idoneidad de algunos funcionarios”

El Dr. Herrera retomó el tema electoral diciendo que “en este marco de incredulidad y desesperanza, una parte importante de nuestros conciudadanos nos reclama que seamos firmes, y que sigamos este camino patriótico con frugalidad y humildad. Aquí no hay grandes aparatos, ni venimos con ofertas de prebendas. Hemos pasado por La Rioja, San Luis, Córdoba y Santa Fe, provincias en las cuales no es fácil no ser oficialista. Aquí mismo, en Catamarca, a la vista de los actores presentes, se despilfarrarán millones para aprovechar el hambre y el despojo que ellos mismos provocaron. Los catamarqueños pagarán con más hambre y más desesperanza los gastos electorales. Pero no estamos predicando en el desierto, porque nuestro mensaje es sencillo: sólo los argentinos comprometidos, con la producción, el trabajo y la ética por sobre todo podremos recuperar al país y sus provincias” El presidente de la D.C. local, Víctor Leiva, invitó a todos participar, “ pues si los ciudadanos no nos ocupamos de la política, los políticos se ocuparán de nosotros” Leiva también recordó las palabras del Sumo Pontífice, cuando afirmó que es un deber de caridad de los cristianos en general y de los católicos en especial el participar de la política.”

Se informó que nuevas visitas se sucederán en el corto plazo, proyectándose pasar, entre otras localidades, por Santa María, donde la D.C. cuenta con buena cantidad de afiliados.


(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017