Buscar:

Prensa Diputados

Manzi anticipó que votará a Kirchner

El diputado provincial, Doctor Ruben Manzi, no dudó en adelantar de manera categórica que para el ballotage del 18 de mayo próximo "lo voy a votar a (Néstor) Kirchner" porque cree que "el proyecto de (Carlos) Menem está más lejos de Elisa Carrió".
El diputado provincial, Doctor Ruben Manzi, no dudó en adelantar de manera categórica que para el ballotage del 18 de mayo próximo "lo voy a votar a (Néstor) Kirchner" porque cree que "el proyecto de (Carlos) Menem está más lejos de Elisa Carrió".
Manzi remarcó que "de alguna manera Kirchner, por lo menos discursivamente, tiene algunos puntos en común con el proyecto perseguido por el ARI. Reconozco que frente al modelo neoliberal de exclusión de Menem lo que plantea Kirchner tiene más que ver con un modelo por lo menos de producción". Agregó que Kirchner "está planteando una cosa distinta al peronismo de la década del ´90 de Menem".
Acerca del caudal de votos conseguido por la candidata del ARI, la diputada nacional Elisa ´Lilita´ Carrió, el legislador consideró que "se ha hecho una buena elección a pesar de no haber contado ni con dinero ni con estructuras partidarias".
"No creo que los resultados del domingo tengan una traslación automática a las categorías provinciales", dijo Manzi al evaluar el eventual impacto en Catamarca de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que se impuso por apenas dos puntos Carlos Menem sobre Néstor Kirchner, lo que obliga a que por primera vez en la historia del país se recurra a la segunda vuelta, conocida como ballotage. La opinión de Manzi de esta manera desvirtúa las especulaciones triunfalistas que transmitió Luis Barrionuevo que analizó los guarismos del comicio nacional como un anticipo de lo que sucederá con las elecciones provinciales cuando éstas se reanuden.
Tras calificar la jornada electoral del domingo pasado como "tranquila e interesante porque hubo una muy alta participación de la ciudadanía", puso de relieve que "(la gente) el haber podido votar distintas alternativas ha hecho que en el fondo bajase el voto en blanco".
Asimismo, consideró que "se perfilan fuerzas que vienen a renovar la política en la  Argentina, por un lado Kirchner, que de alguna manera está planteando una cosa distinta al peronismo de la década del ´90 de Menem, por otro lado (Ricardo) López Murphy que plantea, desde una postura más de centroderecha, una reorganización de ese pensamiento con algunas actualizaciones interesantes, y por otro lado, dentro de las fuerzas que surgen dentro del campo popular con una respuesta acorde a los tiempos, el ARI como la posibilidad  de una fuerza de cambio en la Argentina que consolida su existencia y de alguna manera hace un buena elección a pesar de no haber contado ni con dinero ni con estructuras partidarias, ni con operativos de prensa como contaron las otras fuerzas o sea que para mí es un resultado interesante,  estamos en un camino de cambio  en la Argentina, hay que seguir participando y hay que seguir mejorando todo esto".
Consultado por la postura del ARI para el ballotage, expresó que "la dirigencia del ARI  está definido que va a respetar lo que la gente del ARI decida votar, acá no va a haber una orden voten por tal o por cual, está claro lo que dijo Elisa Carrió que ella decidamente no va a votar por Menem y creo que acá cada uno va a votar a conciencia, no es que vamos a dar una orden para votar por tal o cual, yo particularmente hoy lo voy a votar a Kirchner".  
Argumentó que "el proyecto de Menem está más lejos de Carrió y creo que de alguna manera Kirchner por lo menos discursivamente tiene algunos puntos en común con el proyecto perseguido por el ARI".
"Reconozco que frente al modelo neoliberal de exclusión de Menem lo que plantea Kirchner tiene más que ver con un modelo por lo menos de producción. Hay que ver cómo se traduce en lo institucional, en la transparencia en la administración pública y en la decisión real de desactivar el clientelismo político", concluyó.

(Se ha leido 51 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017