Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Prensa Diputados

Manzi anticipó que votará a Kirchner

El diputado provincial, Doctor Ruben Manzi, no dudó en adelantar de manera categórica que para el ballotage del 18 de mayo próximo "lo voy a votar a (Néstor) Kirchner" porque cree que "el proyecto de (Carlos) Menem está más lejos de Elisa Carrió".
El diputado provincial, Doctor Ruben Manzi, no dudó en adelantar de manera categórica que para el ballotage del 18 de mayo próximo "lo voy a votar a (Néstor) Kirchner" porque cree que "el proyecto de (Carlos) Menem está más lejos de Elisa Carrió".
Manzi remarcó que "de alguna manera Kirchner, por lo menos discursivamente, tiene algunos puntos en común con el proyecto perseguido por el ARI. Reconozco que frente al modelo neoliberal de exclusión de Menem lo que plantea Kirchner tiene más que ver con un modelo por lo menos de producción". Agregó que Kirchner "está planteando una cosa distinta al peronismo de la década del ´90 de Menem".
Acerca del caudal de votos conseguido por la candidata del ARI, la diputada nacional Elisa ´Lilita´ Carrió, el legislador consideró que "se ha hecho una buena elección a pesar de no haber contado ni con dinero ni con estructuras partidarias".
"No creo que los resultados del domingo tengan una traslación automática a las categorías provinciales", dijo Manzi al evaluar el eventual impacto en Catamarca de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que se impuso por apenas dos puntos Carlos Menem sobre Néstor Kirchner, lo que obliga a que por primera vez en la historia del país se recurra a la segunda vuelta, conocida como ballotage. La opinión de Manzi de esta manera desvirtúa las especulaciones triunfalistas que transmitió Luis Barrionuevo que analizó los guarismos del comicio nacional como un anticipo de lo que sucederá con las elecciones provinciales cuando éstas se reanuden.
Tras calificar la jornada electoral del domingo pasado como "tranquila e interesante porque hubo una muy alta participación de la ciudadanía", puso de relieve que "(la gente) el haber podido votar distintas alternativas ha hecho que en el fondo bajase el voto en blanco".
Asimismo, consideró que "se perfilan fuerzas que vienen a renovar la política en la  Argentina, por un lado Kirchner, que de alguna manera está planteando una cosa distinta al peronismo de la década del ´90 de Menem, por otro lado (Ricardo) López Murphy que plantea, desde una postura más de centroderecha, una reorganización de ese pensamiento con algunas actualizaciones interesantes, y por otro lado, dentro de las fuerzas que surgen dentro del campo popular con una respuesta acorde a los tiempos, el ARI como la posibilidad  de una fuerza de cambio en la Argentina que consolida su existencia y de alguna manera hace un buena elección a pesar de no haber contado ni con dinero ni con estructuras partidarias, ni con operativos de prensa como contaron las otras fuerzas o sea que para mí es un resultado interesante,  estamos en un camino de cambio  en la Argentina, hay que seguir participando y hay que seguir mejorando todo esto".
Consultado por la postura del ARI para el ballotage, expresó que "la dirigencia del ARI  está definido que va a respetar lo que la gente del ARI decida votar, acá no va a haber una orden voten por tal o por cual, está claro lo que dijo Elisa Carrió que ella decidamente no va a votar por Menem y creo que acá cada uno va a votar a conciencia, no es que vamos a dar una orden para votar por tal o cual, yo particularmente hoy lo voy a votar a Kirchner".  
Argumentó que "el proyecto de Menem está más lejos de Carrió y creo que de alguna manera Kirchner por lo menos discursivamente tiene algunos puntos en común con el proyecto perseguido por el ARI".
"Reconozco que frente al modelo neoliberal de exclusión de Menem lo que plantea Kirchner tiene más que ver con un modelo por lo menos de producción. Hay que ver cómo se traduce en lo institucional, en la transparencia en la administración pública y en la decisión real de desactivar el clientelismo político", concluyó.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024