Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Manzur pidió a las provincias que sostengan las estrategias de vacunación

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió un fuerte compromiso a los ministros de Salud todas las provincias para sostener las estrategias de vacunación, al considerar que son la mejor herramienta para prevenir enfermedades, disminuir su impacto en la salud de la población y evitar que patologías que hoy están presentes en otros países del mundo se reintroduzcan en la Argentina.
(DIARIOC, 08/08/2011) “La pandemia nos enseñó que la vacuna es una herramienta formidable para disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias; este año la inmunización contra la gripe es gratuita y obligatoria pero además es un derecho que la población está incorporando: la gente demanda la vacuna lo que se evidencia en el 84 por ciento de cobertura que ya alcanzamos en los grupos de riesgo”, expresó Manzur, al concluir la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que sesionó días atrás.

Durante las deliberaciones, Manzur pidió a sus colegas que mantengan activas las estrategias de inmunización ya que “existe un peligro constante de reintroducción de enfermedades como el sarampión o la rubéola y la poliomielitis, de modo que hay que realizar un esfuerzo permanente para evitar que esas patologías se instalen en nuestro país”.
El funcionario sostuvo además que “la incorporación de vacunas al Calendario de Inmunizaciones necesita del esfuerzo de todo el sistema sanitario ya que no sólo implica la inversión y la compra de las vacunas sino en el mantenimiento de la cadena de frío, la capacitación de los recursos humanos y especialmente la concientización de la población a la que van dirigidas esas estrategias de prevención”.

Antigripal. 80 % de cobertura

La marcha de la Campaña de Vacunación Antigripal la abordaron los titulares de las carteras sanitarias, quienes asistieron a la exposición de Carla Vizzotti, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio nacional.
“El trabajo realizado que nos permitió vacunar al 80 por ciento de las embarazadas y casi a la totalidad del personal de Salud es un logro de la Argentina que está siendo reconocido internacionalmente”, dijo la funcionaria, y añadió que “se está instalando la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades respiratorias más allá de la pandemia de 2009, que se expresa en la demanda que hace la gente de este derecho”.

El temario

Entre los temas abordados por los ministros de Salud, se destacó el desarrollo del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, una iniciativa con que la cartera sanitaria busca prevenir la sordera e integrar socialmente a través del tratamiento adecuado a los menores que la padecen.
La seguridad de los medicamentos y la consolidación de una Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) federal; los logros alcanzados en materia de donación de sangre y sistemas de hemoterapia, así como las estrategias desplegadas para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles -que serán tema de debate en la Asamblea anual de Naciones Unidas, que tendrá lugar en Nueva York en septiembre próximo- fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro. (El Independiente)

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024