Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Marcha por el esclarecimiento de la muerte de policías en Córdoba

Una convocatoria en reclamo por el esclarecimiento de la muerte de dos efectivos policiales, que la Justicia provincial investiga como suicidios, se realizó esta noche en la localidad cordobesa de Alta Gracia, cuyas derivaciones se las vincula a la denominada causa de los `narcopolicías` que está en manos de la Justicia Federal de Córdoba.
La marcha fue convocada por los familiares, vecinos y amigos del Juan Alós, el policía de 34 años que fue encontrado muerto dentro de su automóvil con un disparo de arma de fuego en la cabeza en la madrugada del 7 de setiembre, luego de que tomara estado público una investigación periodística y judicial del vínculo de policías de Drogas Peligrosas de la provincia con el negocio del narcotráfico.

La muerte de Alós, miembro de ese organismo policial y oriundo de Alta Gracia, fue sindicada como ´suicidio´ por el fiscal provincial Emilio Drazile, sin embargo la madre del efectivo policial, Norma Ledesma, insiste en que su hijo "no era corrupto y no se suicidó. Sabía cosas que iba a denunciar para terminar con la corrupción policial", dijo la mujer durante la manifestación esta noche.

De la marcha también participaron los padres de la policía Demaris Roldán, de 24 años, quien fue encontrada sin vida y también la causa fue caratulada como suicidio, sin embargo su padre, Angel Roldán, dice que su hija "no tenía motivos para suicidarse" y añadió que tiene "sospechas" que conocía información sobre el negocio de los policías con el narcotráfico.

"Mi hija tenía proyectos de vida. No creo que se haya suicidado. Tiene que aclararse lo que pasó", manifestó Roldán y calificó como "raro" que después de la muerte de Demaris, ocurrida el 17 de setiembre último, la nueva cúpula policial haya "invadido" su domicilio a modo de un "allanamiento" llevándose elementos varios y la memoria de una computadora, concluyó.

En la causa que lleva el fiscal Senestrari hasta el momento hay seis detenidos y diez imputados, no obastante la investigación se encuentra en un estado preliminar del análisis de pruebas, por lo tanto se esperan nuevos procesamientos y detenidos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024