Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Marcó del Pont, en el Senado: "Yo estoy tranquila que el Banco Central actuó en la más absoluta legalidad"

La designada titular del Banco Central defendió el "rango de ley" que tienen los DNU, afirmó que su vocación apunta a consolidar la "equidad social" desde la autoridad monetaria que dirige y aseguró que "tiene la absoluta tranquilidad que se actuó con legalidad". La economista ya se retiró del salón Eva Perón del Senado y los legisladores decidieron no realizarle preguntas.
(DIARIOC, 10/03/2010) "Me parecía estratégico y virtuoso en un mundo que se derrumbaba que Argentina contara con esta disponibilidad para no ir por el camino del endeudamiento o del ajuste", reseñó la economista sobre el decreto de necesidad de urgencia (DNU) 2010, derogado por el Poder Ejecutivo.

Marcó del Pont defiende esta tarde ante la comisión de Acuerdos del Senado, en una reunión en la que el oficialismo apoya la designación y la oposición reafirma su impugnación.

El titular de la comisión, el kirchnerista Marcelo Guinle, propuso hoy a la oposición que retire el dictamen de mayoría firmado la semana pasada, con el que impugnó el pliego de Marcó del Pont, pero la sugerencia fue rechazada por la oposición.

"Se han cometido enormes irregularidades reglamentarias que vician el dictamen", afirmó Guinle, quien criticó que la funcionaria sea recibida con un "dictamen ejecutado".

En el inicio de la reunión, el oficialismo aprovechó para cuestionar la integración y lo decidido por la comisión la semana pasada, que citó a la titular del Central y horas después firmó un dictamen de mayoría que rechazó su pliego.

También, apenas arrancó el encuentro, fueron leídos el pliego enviado por el Poder Ejecutivo, el currículum de Marcó del Pont y el reclamo escrito que el Frente para la Victoria envió al titular del Senado, Julio Cobos, cuestionando la legitimidad de lo resuelto por la comisión de Acuerdos.

Esa carta motivó un cruce inicial entre oficialistas y opositores por sus diferencias en cuanto a si era competencia de la comisión o no analizar lo planteado por el oficialismo a Cobos.

"No somos responsables de la revisión de las observaciones que le hicimos a Cobos; tiene que hacerse cargo de su responsabilidad", expresó Pichetto, quien insistió con que "él tiene que resolver sobre la validez o el rechazo de las impugnaciones que hicimos".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024