Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mariotto: El peronismo es mística, y si esa mística la impone la mujer tiene un valor superlativo

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, aseguró que "el peronismo es mística, y si a esa mística la impone la mujer tiene un valor superlativo", al encabezar hoy el Encuentro de Mujeres en el Teatro Argentino de La Plata.
"Estas construcciones no se pueden dar en otros ámbitos que no sea este porque sólo un auditorio de mujeres puede hacernos encontrar la verdadera construcción política", dijo Mariotto frente a militantes de distintos lugares del territorio bonaerense.

Destacó que "la acción barrial, con la organización institucional y la formación de nuestros centros culturales buscan generar un programa de discusión política en la provincia, en línea con el proyecto nacional que lidera Cristina".

"Estas compañeras que están aquí hoy y los compañeros que abrazan la causa nacional y popular no podemos hacer cualquier cosa en nombre del peronismo", explicó y manifestó que "tanta potencia, tanta militancia, tanto don de gente genera un espíritu superior que nos envuelve a todos".

El vicegobernador resaltó que este encuentro de mujeres "está en línea con el rol protagónico que el Papa Francisco les asigna a las mujeres argentinas en la construcción de un mejor país".

"Uno de los consejos que me dio Francisco con más firmeza fue el de tener en cuenta la capacidad de amor y trabajo que tienen las mujeres", recordó.

Aseguró que "como dijo el Papa y como plantea Cristina, no tenemos otra cosa que multiplicar los esfuerzos y revisar nuestras propias conductas", y expresó que "tenemos una Presidenta que habla con el Santo Padre sobre ejes de un mundo que incluya e integre".

Mariotto insistió que si "si la construcción es seria, el resultado de nuestros sueños va a ser efectivo" y le atribuyó a la mujer un rol preponderante en este proceso político porque "cuando están al frente del problema, ponen todo para solucionarlo".

En otro tramo de su discurso consideró que "la continuidad es con profundización, no con cambios. Es la continuidad de Néstor, Cristina y antes Perón, Evita y los patriotas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024