Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mariotto pidió "no creer nada de lo que dicen los diarios" y reiteró su defensa a la ley de medios

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, pidió hoy "no creer nada de lo que dicen los diarios" y reiteró su defensa a la ley de medios que promueve el Gobierno nacional.
(DIARIOC, 24/04/2010) En una jornada de debate sobre la ley de medios en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mariotto dijo que "son falsos" los dichos en defensa del escrache a periodistas que el diario Clarín le atribuyó en su edición de hoy.

"Estamos en contra de los escraches y los afiches sin firma carecen de legitimidad de la misma manera que cuando un grupo no presenta la documentación que se le requiere", sostuvo el funcionario en alusión a la transferencia de acciones que los medios deben declarar al Estado.

El ex titular del COMFER dijo en ese sentido que "la ciudadanía tiene derecho a saber quiénes son los dueños de los medios" y que la ley de comunicación audiovisual "apunta a democratizar el sistema de acceso a la información y a los medios de la Argentina".

Recordó que se presentó un recurso extraordinario para que se destraben los frenos judiciales a la ley y confió en que la Corte Suprema de Justicia "se expida rápidamente" sobre la cuestión.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, que también participó de la mesa debate junto al dirigente peronista Dante Gullo, se refirió al grupo Clarín como el "responsable" de que se haya elaborado una ley como la que diseñó el Gobierno porque "durante años se opuso a la democratización de los medios".

"Nos acusan de ser escrachadores cuando ellos son los principales escrachadores, algunos medios se especializan más que otros; nosotros no hicimos esta ley, la hicieron ellos porque si ellos hubieran sido más democráticos esta ley no tendría sentido", consideró Coscia.

Coscia aseguró que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "tuvieron lo que había que tener" para llevar adelante políticas como ésta y como las vinculadas a los derechos humanos, y afirmó que detrás de la defensa de la ley de medios está la "defensa de un modelo de país".

"De eso se trata la cuestión de fondo -añadió-, de apoyar este modelo de país o de apoyar el terrorífico y viejo modelo agroexportador sojero sin valor agregado, detrás del cual están los propietarios de los grandes medios que se han convertido en verdaderos hombres de negocios".

La jornada de debate sobre "Comunicación en el Bicentenario" fue organizada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa en paneles integrados por referentes gremiales, culturales, artísticos, periodísticos, de la comunicación digital y de la juventud.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024