Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"LA JUSTICIA PROTEGIÓ LOS AHORROS", DIJO

Martín Redrado elogió el fallo judicial que frenó el Fondo del Bicentenario

Luego de frustrarse su entrada al banco este domingo, el economista denunció a Aníbal F. por no permitirle cumplir su función. Miguel Angel Pesce está a cargo de la entidad. El Banco Central amaneció con custodia policial.
(DIARIOC, 25/01/2010) Martín Redrado, el titular del Banco Central removido por el Gobierno, expresó este lunes que "el Congreso nacional, la Justicia y el Banco Central han protegido los 48.000 millones de dólares que respaldan la fortaleza y la tranquilidad de la economía argentina".

Así lo indicó el economista al dejar su domicilio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, sin indicar ante la prensa si volverá a insistir con el ingreso a su oficina en el edificio de la autoridad monetaria ubicada en plena City porteña.

Pasadas las 10.57, luego de trasponer la puerta de su casa y al enfrentar a los periodístas presentes en Gorostiaga al 2100, el titular del BCRA, desplazado por la administración kirchnerista, se limitó a destacar su actuación al frente de la entidad monetaria y el cuidado de las reservas monetarias.

También ponderó las decisiones adoptadas oportunamente por la Justicia sobre el uso de las reservas para el pago de la deuda y la actitud asumida por los miembros del Parlamento frente al conflicto que vive éste con la administración de Cristina Fernández.

"El Congreso nacional, la Justicia y el Banco Central ha protegido los 48.000 millones de dólares que respaldan la fortaleza y tranquilidad de la economía argentina, y permiten generar empleo y por sobre todas las cosas proteger los ahorros de los argentinos", dijo Redrado.

Luego de que el domingo, Redrado intentara entrar por sorpresa a la sede del Banco Central, aumenta la expectativa por los próximos pasos del economista, ya que el Gobierno reiteró no permitirá que vuelva a ingresar a la entidad.

En este contexto, el vicepresidente del Central, Miguel Angel Pesce, que desde el viernes último ejerce la titularidad interina del banco, ya se encuentra en el edificio de Reconquista 266.

El domingo por la tarde, Redrado se presentó en el edificio del BCRA por primera vez después del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que señaló que su continuidad al frente de la entidad debe ser resuelta primero el Congreso y recién después por la presidente Cristina FErnándezr. En otra sentencia, el tribunal declaró inaplicable el decreto de necesidad y urgencia (DNU) a través del que el Gobierno pretendía usar reservas para pagar deuda pública.

Cuando Redrado apareció frente a la sede del BCRA un agente de policía, de la veintena que, con escudos, protegía el acceso, le preguntó para qué quería pasar. El economista respondió que iba a hacerse cargo de sus funciones como presidente de la entidad. El custodio le mostró una notificación del directorio según el cual Miguel Pesce, el vicepresidente, había asumido la jefatura del banco el viernes pasado. Un escribano labró un acta y Redrado se retiró.

Luego se presentó en la comisaría 1º, donde, acompañado por sus abogados, denunció penalmente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por haberle impedido entrar en la institución. La elección de Fernández para esa denuncia se debió a que fue quien el viernes había declarado: "Redrado no volverá a entrar en el Banco Central".

Sobre el tema, Gregorio Badeni, abogado de Redrado, advirtió que es "ilegal" que se impida a su defendido ingresar a la entidad monetaria. "El fallo no está firme y el Poder Ejecutivo quiere, ilegalmente, impedir el ingreso del presidente a una institución autárquica", argumentó Badeni, al referirse a la sentencia emitida el viernes último por la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

En ese sentido, el abogado reiteró que "el informe previo de la bicameral es ineludible, porque así lo establece la ley y no se puede remover al presidente del Banco Central sin antes tener ese informe".



Fuente: Crítica.com

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024