Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 30 colegios participan del programa “El Senado, la Escuela y la Comunidad”

Esta mañana se lanzó en el Ezequiel Soria, la Primera Jornada de Capacitación Docente en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional “El Senado, la Escuela y la Comunidad”, con la presencia de la Presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco y el ministro de Educación, Mario Perna.
(DIARIOC, 09/05/2011) Del programa participan más de 30 instituciones de nuestra ciudad Capital y el Valle Central. Del 15 al 26 de agosto, se realizará la inscripción de las escuelas del interior provincial.

Grimaux insistió en la importancia de las acciones de extensión parlamentaria que ha encarado el Senado desde el año pasado, a partir de diversas actividades desarrolladas y el trabajo efectuado junto a la cartera educativa a través de experiencias como el Parlamento Juvenil. El programa de fortalecimiento institucional lanzado hace dos meses que dio inicio ayer con esta primera jornada de capacitación, busca “fortalecer las instituciones, nuestro concepto respecto de lo que es la libertad en todos los sentidos, en las individualidades”, sostuvo la senadora Marta Grimaux.

“El Senado debe abrirse a la comunidad y es lo que estamos haciendo desde el año pasado”, enfatizó la Presidenta de la Cámara alta. “Nos interesa jóvenes ciudadanos, libres, con un claro concepto de la participación, que les interese su provincia, su comunidad,”, insistió Grimaux en torno al espíritu del programa.

También el ministro Mario Perna, valoró la importancia de esta interrelación Legislatura-Escuela a través de la Cámara de Senadores. “Trabajar con el Poder Legislativo desde el Senado nos da un plano de igualdad”, manifestó el funcionario a la vez que indicó que se trata de la Cámara más representativa por cuanto la componen legisladores de cada uno de los departamentos de la provincia.

Los docentes de más de 30 escuelas de la ciudad Capital, el Valle Central y parte del departamento de Ambato, que se inscribieron en el programa, participaron ayer de la primera jornada taller en donde se analizaron los conceptos que se impartirán luego, en el aula con los alumnos. Sus ideas y apreciaciones serán consideradas además en la edición e impresión de un cuadernillo didáctico pedagógico con el que se trabajará en la implementación del programa de fortalecimiento.

Dentro del taller se escuchó la disertación de Héctor Cangi, ex secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados y funcionarios de la Cámara alta provincial.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024