Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 5.000 militantes trabajan en comisiones durante el plenario de Unidos y Organizados

El encuentro comenzó este mediodía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires bajo la consigna "La militancia construye futuro".
Con un acto de apertura en el salón de actos de esa facultad en el que estaban presentes el diputado nacional del FpV y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Juan Cabandié y Horacio Pietragalla; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; y Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia de la Nación, entre otros.

Además se acercaron los legisladores porteños Gabriela Alegre, Jorge "Quito" Aragón, Paula Penacca, Juan Carlos Junio, José Cruz Campagnoli y Lorena Pokoik.

Las comisiones están organizadas bajo diferentes temáticas: hábitat, vivienda y urbanización; educación, salud y cultura; políticas de inclusión y restitución de derechos; economía; descentralización, comunas, seguridad democrática y participación ciudadana.

A su vez, bajo cada temática, hay diferentes comisiones con puntos a trabajar, por ejemplo: alquileres y vivienda ociosa, integración urbana, construcción de vivienda popular y transporte.

En tanto, en el marco de educación, salud y cultura, los militantes trabajan en grupos organizados por salud pública y privada; participación estudiantil; cultura y comunicación.

En el marco de la temática referida a ´Políticas de inclusión y restitución de derechos´, las grupos se reunen alrededor de los ejes: políticas sociales y violencia institucional.

Asimismo, en ´Economía´, las comisiones se agrupan a partir de los aspectos: formación de precios, tarifas y consumo popular, modelos de financiamiento del Estado, economía social y empresas recuperadas, y trabajo y producción.

Por otra parte, en el marco de ´Descentralización, comunas, seguridad democrática y participación ciudadana´, las comisiones se organizan por los ejes: participación ciudadana y presupuesto participativo, ambiente y espacio público, y seguridad democrática.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024