Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 50 empresas argentinas participan de una feria de alimentos en Dubai

Las firmas participan desde este domingo y hasta el jueves 27 de la feria de alimentos "Gulfood 2014" que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, donde exponen distintos productos elaborados de origen agroindustrial en un amplio espacio del predio ferial.
En la jornada inaugural, el canciller Héctor Timerman y el secretario de Relaciones Economicas de la Cancillería, Carlos Bianco, recorrieron los stands de Argentina y dialogaron con los empresarios, quienes demostraron gratitud por el apoyo del Estado nacional al facilitar la inserción de sus productos en el mundo.

"Argentina fue el primer país de Latinoamérica en venir a esta importante feria de Dubai""Héctor Timerman, canciller


Al finalizar la recorrida por los distintos puestos de las empresas nacionales en el Pabellón 3, Timerman manifestó a Telam que "Argentina fue el primer país de Latinoamerica en venir a esta importante feria de Dubai".

En ese sentido, el canciller argentino resaltó que "en 2005, sólo tres empresas nacionales vinieron y ahora superan las 60".
En la primera jornada del principal evento de promoción de la industria de alimentos y bebidas de la región, los representantes de las diferentes empresas remarcaron "el crecimiento de la marca Argentina".

Con un imponente inmobiliario celeste y blanco y la marca Argentina, los stands nacionales son claramente reconocidos por los visitantes de esta nueva edición de la "Gulfood", donde se esperan alrededor de 70 mil visitantes.

"Muchos nos hablan de la carne o el mate, y consultan sobre los productos que elaboramos en el país, lo que indica que Argentina tiene un gran potencial para exportar tanto productos primarios como elaborados", coincidieron diferentes empresarios.

Las empresas que exportan alimentos elaborados, en tanto, tienen el aval del Centro Islámico Argentino, organismo que otorga la certificación de que sea un producto apto de consumo en el mundo islámico ("halal") y que también está presente en la feria.

Un caso que se repite entre los visitantes que concurrieron en la primera jornada a una nueva edición de "Gulfood" fue la atracción por el mate. Fue habitual ver a habitantes de distintos países de la región y de Asia tomar fotografías de la tradicional infusión.

Los empresarios también reconocen que hasta en las conversaciones de negocios más serias, los empresarios árabes alaban la figura del futbolista argentino Lionel Messi y del ex jugador de la Selección, Diego Armando Maradona.

A pocas cuadras del centro de exposiciones de Dubai, donde se desarrolla la feria, se encuentra uno de los tradicionales mercados árabes en el cual abundan las camisetas de Messi, Maradona y el Che Guevara.

Entre las empresas y entidades participantes se encuentran Aceitera General Deheza; Planta Madero; Agrosud; Agro Uranga; Alemar; Alberto Marchionni; Andreoli; All Food; Argex; Argensun; Capelle Hermanos; Camara Argentina del Mani; Charinut; Cremer y Asociados; Citromax; Curcija; Desdelsur; Duntower; San Ignacio; Falabella exporta; Farm Products; FGF Trapani; Gaby Machel; Georgalos; Gregorio, Numo y Noel Werthein.

También Gruposur Export; Hallar Company; JC Impex; Hathor; Saint Gottard; Jose Maria Lazara; Las Martinetas; La Retama; Leiva hnos; Maniagro; Molinos Cañuelas; Naiman; Oblita; Nexus; Pipore; Pietrelli Prunes; Genero; Snack Crops; The Halal Catering Argentina; Tucumán Idep; y Vergara.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024