"Argentina fue el primer país de Latinoamérica en venir a esta importante feria de Dubai""Héctor Timerman, canciller
Al finalizar la recorrida por los distintos puestos de las empresas nacionales en el Pabellón 3, Timerman manifestó a Telam que "Argentina fue el primer país de Latinoamerica en venir a esta importante feria de Dubai".
En ese sentido, el canciller argentino resaltó que "en 2005, sólo tres empresas nacionales vinieron y ahora superan las 60".
En la primera jornada del principal evento de promoción de la industria de alimentos y bebidas de la región, los representantes de las diferentes empresas remarcaron "el crecimiento de la marca Argentina".
Con un imponente inmobiliario celeste y blanco y la marca Argentina, los stands nacionales son claramente reconocidos por los visitantes de esta nueva edición de la "Gulfood", donde se esperan alrededor de 70 mil visitantes.
"Muchos nos hablan de la carne o el mate, y consultan sobre los productos que elaboramos en el país, lo que indica que Argentina tiene un gran potencial para exportar tanto productos primarios como elaborados", coincidieron diferentes empresarios.
Las empresas que exportan alimentos elaborados, en tanto, tienen el aval del Centro Islámico Argentino, organismo que otorga la certificación de que sea un producto apto de consumo en el mundo islámico ("halal") y que también está presente en la feria.
Un caso que se repite entre los visitantes que concurrieron en la primera jornada a una nueva edición de "Gulfood" fue la atracción por el mate. Fue habitual ver a habitantes de distintos países de la región y de Asia tomar fotografías de la tradicional infusión.
Los empresarios también reconocen que hasta en las conversaciones de negocios más serias, los empresarios árabes alaban la figura del futbolista argentino Lionel Messi y del ex jugador de la Selección, Diego Armando Maradona.
A pocas cuadras del centro de exposiciones de Dubai, donde se desarrolla la feria, se encuentra uno de los tradicionales mercados árabes en el cual abundan las camisetas de Messi, Maradona y el Che Guevara.
Entre las empresas y entidades participantes se encuentran Aceitera General Deheza; Planta Madero; Agrosud; Agro Uranga; Alemar; Alberto Marchionni; Andreoli; All Food; Argex; Argensun; Capelle Hermanos; Camara Argentina del Mani; Charinut; Cremer y Asociados; Citromax; Curcija; Desdelsur; Duntower; San Ignacio; Falabella exporta; Farm Products; FGF Trapani; Gaby Machel; Georgalos; Gregorio, Numo y Noel Werthein.
También Gruposur Export; Hallar Company; JC Impex; Hathor; Saint Gottard; Jose Maria Lazara; Las Martinetas; La Retama; Leiva hnos; Maniagro; Molinos Cañuelas; Naiman; Oblita; Nexus; Pipore; Pietrelli Prunes; Genero; Snack Crops; The Halal Catering Argentina; Tucumán Idep; y Vergara.
Fuente: Télam