Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Masivo apoyo al gobierno y críticas a Clarín en el acto de Unidos y Organizados en Jujuy

Enviado especial

El espacio político "Unidos y Organizados" en Jujuy se lanzó en el estadio de Gimnasia y Esgrima, donde los principales referentes de los movimientos brindaron su apoyo al gobierno nacional y pidieron que "todas las corporaciones se ajusten a la ley de Medios".
El espacio que reúne a las agrupaciones kirchneristas quedó formalmente constituido en esta provincia en un acto histórico en el que más de 50 mil militantes se manifestaron con gran algarabía, cánticos y banderas.

Ante los miles de militantes de la Tupac Amaru, La Cámpora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina, MILES y otras organizaciones, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, comparó este acto con el realizado en Vélez el pasado 27 de abril y recordó al ex presidente Néstor Kirchner.

Con lágrimas en los ojos, Larroque aseguró que "la pelea de Milagro Sala -titular de la Tupac Amaru- es la misma que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", ya que ambas "van en la búsqueda" de poner fin a "los privilegios de las corporaciones".

"Por eso les tienen miedo, porque además somos un pueblo consciente y organizado que pueden construir y gestionar cualquier cosa", consideró el además diputado nacional.

Durante su discurso, Larroque denunció que "el que está detrás de todas las desestabilizaciones es el Grupo Clarín, con el señor Héctor Magnetto a la cabeza, y lo que está buscando es tirar a este gobierno nacional y popular".

"Lo vieron todos como la semana pasada -con la protesta de las fuerzas de seguridad- quisieron hacer un golpe contra la democracia y este proyecto", agregó.

En ese sentido, el secretario general de La Cámpora advirtió: "Ni se les ocurra tocar a Cristina porque vamos a juntar a todo el pueblo y vamos a ir a vivir a la Plaza de Mayo si es necesario".

Al igual que Larroque, la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, no dudó en asegurar: "Nosotros bancamos a muerte a Cristina Kirchner para que siga profundizando este modelo popular para los que menos tienen porque tenemos claro que Clarín y los gorilas no quieren profundizar este modelo".

"Cuando uno recuerda todo lo que hizo Néstor Kirchner al no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y abrazar la causa de los pobres, entiende porque Clarín y la derecha nos ataca e insulta a nuestra Presidenta", afirmó la dirigente jujeña.

En referencia a la victoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Sala también cargó contra los medios de comunicación al manifestar que en el país bolivariano "no perdió la oposición sino que perdieron los medios".

Por su parte, el titular de MILES, Luis D´Elia, reiteró que "a quien se atreva a destituir a la Presidenta le vamos a hacer tronar el escarmiento porque acá hay un pueblo movilizado".

"Hoy la disyuntiva del Gobierno es democracia o corporaciones que son verdaderos ejércitos de ocupación que están agazapados y son los mismos que dejaron 30 mil desaparecidos y ahora están protestando con sus cacerolas de teflón", señaló el dirigente social.

Además D´Elia apuntó: "Quieren destituir y desprestigiar a Cristina para que nadie más se atreva a hacer lo que hicieron ellos que fue cumplir los sueños que teníamos cuando cortábamos las calles".

En la misma línea que Sala, Larroque y D´Elia, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, manifestó que "no le molesta que los medios nos critiquen o que un sector se movilice" pero remarcó que "todos esos ataques son acciones antidemocráticas".

"Yo no quiero volver nunca más a ese pasado con desocupación y miseria y, por eso, debemos institucionalizar este proceso de Néstor y Cristina para lograr profundizar el modelo con mayor organización popular", definió el subsecretario del ministerio de Agricultura.

Además, Pérsico sintetizó de forma metafórica el significado de Unidos y Organizados cuando efusivamente clamó: "Hoy estamos haciendo una trinchera para construir el futuro y no retroceder".

En tanto, el secretario general de Kolina, Andrés La Blunda, remarcó que "es imposible hablar de democracia plena cuando hay un grupo económico, monopólico e ilegal que tiene secuestrada la información de los argentinos".

"Le exigimos a los jueces que sean funcionales a los intereses del pueblo y no de las corporaciones económicas", solicitó La Blunda.
En un hecho político simbólico para el Partido Justicialista provincial, la primera en hablar fue la senadora Liliana Fellner, quien es hermana del gobernador de Jujuy Eduardo Fellner y también es la titular de Kolina en esta provincia norteña.

La legisladora del Frente para la Victoria consideró que "las flores de la militancia que pedía Néstor (Kirchner) están aquí para apoyar al proyecto popular que dirige Cristina (Fernández), siendo una militancia comprometida para un país más equitativa".

"Jujuy necesita a todos detrás del proyecto y por eso Kolina dice sí a Unidos y Organizados", aseveró.

Otro dato político de la jornada fue el apoyo explícito de Larroque a la candidatura a Sala en el 2013 al manifestar que "en hora buena que se presente ´La Flaca´ ya que ahí vamos a estar todos y nos es contra de alguien sino para apoyar la democracia y para que no vuelva a pasar lo mismo que en los noventa".

El lanzamiento de Unidos y Organizados fue en el marco del 13 aniversario de la Tupac Amaru, por lo que Pérsico reconoció el trabajo de Milagro Sala, a quien la definió como "la Evita Negra de Jujuy".

También el diputado bonaerense y representante de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, destacó ante los medios "la enorme convocatoria de este acto" y aseguró que "demuestra la fortaleza de Unidos y Organizados, un espacio que ha crecido en forma masiva a lo largo y a lo ancho del país y que está integrado por miles de militantes".

Del acto, que duró una hora y media, participaron además los diputados nacionales Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla, Juan Carlos Junio; la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Pagliari; y legisladores provinciales y personajes de la cultura.

Llegaron desde Buenos Aires para participar del acto, militantes de La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Martín Fierro, Partido Solidario, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Humanista, Partido Comunista, Carta Abierta, Corriente Nacional Nestor Kirchner, Miles,Corriente Peronista por el proyecto nacional., Corriente Peronista Descamisados y Segundo Centenario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024