Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Massa: "Durante años escuchamos que lo nuevo venía a transparentar la política y sucedió lo de Niembro"

El candidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa criticó al espacio Cambiemos por las millonarias contrataciones por parte del Gobierno de la Ciudad a la empresa del periodista.
Y agregó: "mientras algunos usan el Estado para generar choripanes militantes, otros, como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo utilizan para crear choripanes de oro. En lugar de tanta pasión por la corrupción, más pasión por la educación".

Massa realizó estas declaraciones durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Tandil junto al candidato a gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, en la cual visitó un centro comercial y posteriormente, en el Club Defensa de esa ciudad, mantuvo un encuentro con jubilados.

Allí reiteró sus propuestas en materia de educación: "Si queremos transformar la realidad, empecemos por mejorar la educación y el prestigio de la escuela pública. Es necesario capacitar a los docentes para que estén a la altura de las transformaciones", dijo.

"Venimos a Tandil a asumir un compromiso respecto de temas centrales. Invertir en educación, primera infancia y nutrición está la clave para luchar contra la pobreza", sostuvo y afirmó que la escuela pública es "el agente de cambio" y el "motor de ascenso social".

"Durante dos o tres años escuchamos que lo puro y lo nuevo venía a transparentar la política y sucedió lo de Niembro y los 20 millones de pesos. Mientras algunos usan el Estado para generar choripanes militantes, otros como dijo la Presidenta lo utilizan para crear choripanes de oro. En lugar de tanta pasión por la corrupción, más pasión por la educación", afirmó.

Por su parte, Felipe Solá afirmó: "como en cada lugar que recorremos, queremos que la gente sepa que se puede recuperar la seguridad, volver a los foros barriales con el control de la policía; que podemos tener una educación pública de calidad que premie el presentismo y capacite a los docentes. Sabemos cómo tomar medidas rápidas que tengan relación con los temas más agudos".

"El 25 de octubre no podemos dejarle la provincia a alguien que no es garantía de lucha contra el narcotráfico, ni tampoco a una candidata que no tiene soluciones y lo único que busca es emocionar con cuentitos", sostuvo en relación a la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

"Lo importante es tener proyectos y saber qué hacer con los problemas de los bonaerenses el día después de ser electo. Tenemos una provincia muy compleja que requiere experiencia y acciones inmediatas", sostuvo el referente de UNA.

Acompañaron a los dirigentes en la recorrida el diputado nacional Mauricio D´Alessandro, el candidato a intendente local, Raúl Escudero, y referentes y militantes del espacio UNA.

Massa comenzó ayer en Pergamino su gira por la provincia de Buenos Aires junto a Solá y el especialista en Educación Gustavo Iaies; hoy estará presente también en Azul, y mañana visitará Olavarría.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024