Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Massa anunció que De la Sota será su Jefe de Gabinete si triunfa en las elecciones

Lo confirmó el candidato presidencial de UNA, durante un acto en la Ciudad de las Artes de la capital cordobesa. El anunció se da a pesar de que durante la campaña de las PASO el dirigente cordobés realizó fuertes críticas al ex intendente de Tigre.
El candidato presidencial de Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, confirmó que si es electo presidente del país será el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien ocupe el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, a pesar de que durante la campaña de las elecciones primarias el dirigente cordobés realizó fuertes críticas al ex intendente de Tigre.

"No imagino un gobierno sin De la Sota, no imagino un gobierno sin los cordobeses, no imagino un gobierno sin los mejores pensando en el futuro de la Argentina", remarcó el líder del Frente Renovador en un acto que se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes de la capital cordobesa, y que contó con la presencia del equipo técnico que lo acompañará a partir de diciembre si es elegido, además de los candidatos a senadores y diputados nacionales y los candidatos al Parlasur.

El principal motivo de la reunión, que contó también con la presencia de allegados y militantes, fue la firma de un ´Acta de declaración de compromiso con Córdoba´, en la que se acordaron 10 puntos para realizar diferentes tipos de obras y políticas entre la Nación y la provincia de Córdoba, si es que Massa es elegido por el voto del pueblo.

En su discurso ante los presentes, el candidato de UNA habló también de sus propuestas electorales y pidió a los cordobeses sus votos, y les dijo "quiero decirles que tenemos un sueño de país, y un pedacito de ese sueño ustedes lo pudieron empezar a transitar acá en Córdoba".


En declaraciones a la prensa, Massa manifestó: "Venimos a comprometernos con los cordobeses en el tema productivo, la eliminación de las retenciones al trigo, al maíz al girasol, que no significa dejar de cobrar impuestos, sino cobrarle a otros, a los bancos, a los agentes de bolsa, a la renta financiera, a los laboratorios extranjeros que están pagando el IVA diferenciado".

Ante la consulta de que si con estos anuncios se caen los rumores de que estaba haciendo campaña para la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el candidato de UNA dijo: "A los que dicen que al gobierno le conviene inflarme, yo le recomendaría que escuchen bien nuestro discurso", y también deslizó que "si Macri se baja para apoyarnos, nosotros vamos a tener la grandeza de convocar a todos los que integran el sector de Macri a que integremos un gobierno de coalición".

Aunque Massa negó de manera contundente haber tenido un contacto con el líder del PRO, y dijo que "la última charla la tuvo De la Sota, que es el hombre del diálogo. Si hay algo que tienen garantizado los argentinos, es que con un hombre liderando a los ministros como José Manuel, no va a haber provincias de primera y provincias de segunda, porque quien mejor puede evitar la discriminación es quien la sufrió".

Por su parte, De la Sota dijo que "cada vez son más los argentinos que ven que UNA tiene propuestas, tiene un equipo y tiene la voluntad y la decisión del mejor candidato a presidente de la Argentina de producir los cambios que el país está buscando, y que cada vez son más los argentinos que se han dado cuenta que no pueden votar a un candidato que les dice que está todo bien, pero también saben que no pueden votar a otros candidatos que les anuncian una tragedia si no son ellos los que asumen el gobierno cuando nunca han demostrado que estén capacitados para enfrentar una tragedia".

"Sabemos que con el equipo de trabajo que acompañamos a Massa, no hay dificultad por grave que sea que no podamos superar en los próximos años sin pedirle sacrificios a nadie, con el esfuerzo de todos los argentinos", enfatizó el gobernador cordobés.

Fuente: Télam

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024