Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Massa cuestionó la gestión educativa y prometió destinarle mayor presupuesto a esa cartera

El candidato a presidente del frente UNA, Sergio Massa, volvió a cuestionar la gestión educativa en la provincia de Buenos Aires por el nivel de ausentismo docente y la infraestructura, y prometió destinar mayor presupuesto a esa cartea a nivel nacional "durante cuatro años con el 1,5 por ciento del PBI dedicado a centros de desarrollo infantil para chicos de hasta 3 años", en caso de resultar electo.
Durante una visita a la localidad bonaerense de Chivilcoy, acompañado por su candidato a gobernador, Felipe Solá, Massa dijo que "globalmente, la gestión de Daniel Scioli se saca un aplazo grande como un cero" y dijo que "la falta de políticas educativas produjo que los resultados del PISA de la Provincia hayan dado pésimos resultados".

"Si no atacamos la pobreza, lo que vamos a tener es un país cada vez más pobre. Con la educación como instrumento de generación de oportunidades, con el trabajo y como puente, los planes sociales al mercado de trabajo, y con políticas concretas como aplicar durante 4 años 1,5 por ciento del PBI para que haya en todo el país centros de desarrollo infantil para chicos de 45 días a 3 años", explicó.

Por su parte, Solá también se sumó a las críticas contra el gobernador: "En siete años, la Provincia destinó 490 millones de pesos a infraestructura escolar, eso quiere decir 28 pesos por alumno por año. Si alguien dice que Scioli construyó escuelas está exagerando".

Tras encabezar un acto junto a su candidato a intendente local, Guillermo Britos, Massa se trasladó a la localidad de General Pacheco para participar del acto de lanzamiento de la campaña para la reelección de Julio Zamora como jefe comunal en Tigre.

En tanto, este lunes Massa realizará la presentación de "metas temporales y cuantitativas" sobre sus propuestas, en un acto previsto para las 19 en el Teatro Broadway del microcentro porteño, según informaron a Télam fuentes del equipo de campaña del FR.

Allí, están previstos los discursos del candidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz, el gobernador de Córdoba y jefe de UNA, José Manuel de la Sota, el ex ministro y jefe de los equipos técnicos, Roberto Lavagna, además del propio Massa.

El mensaje que también buscarán transmitir en el acto es, según el equipo de campaña del tigrense, que "este será el equipo de gobierno de Massa" y que son ellos los que entrarán al balotaje "por la caída de Macri en las encuestas", según dejaron trascender.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024