Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Massa se acercó al campo en una reunión con empresarios

El líder del Frente Renovador se presentó en el XX Congreso CREA, una asociación que agrupa a las empresas del agro, que se llevó a cabo en Córdoba. Volvió a criticar a Guillermo Moreno: "El sector hoy tiene el freno puesto por un bruto que no entiende", indicó al respecto
(DIARIOC, 04/09/2013) No era la primera vez que Sergio Massa pisaba territorio mediterráneo: ya lo había hecho siendo director ejecutivo de la ANSES. Pero esta tarde tuvo un auditorio calificado en el Estadio Orfeo de Córdoba, donde expuso frente a miles de emprendedores de los grupos CREA, en tiempos en que las miradas están puestas sobre su performance en las elecciones de octubre frente al kirchnerismo.

En la apertura del congreso, el intendente de Tigre expresó su apoyo al campo y apuntó alimentó su enfrentamiento con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con una dura alusión: "El agropecuario es uno de los sectores más competitivos de la economía argentina, el de mayor revolución tecnológica...pero hoy tiene el freno de mano puesto por un bruto que no entiende. Por caprichos y errores de políticas, el campo está con el freno de mano puesto".

El candidato a diputado bonaerense por el Frente Renovador señaló que "la Argentina tiene una oportunidad por crecimiento poblacional". Y agregó: "Tenemos que trabajar juntos por 150 millones de toneladas de producción y 75 millones de cabezas de ganado e integrar con la industria. Lo más importante de este congreso es que venimos a escuchar, no a hablar".

Además Massa afirmó que "los ROES son la muestra de la burocracia complicando al sector. El sector invierte 260 mil millones año, pero la inflación impide planificar al productor, le destroza su plan de costos y al trabajador rural su salario".

En su presentación, el hombre que se convirtió en la contrafigura electoral del kirchnerismo fue acompañado por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y de los candidatos a legisladores Adrián Pérez e Ignacio De Mendiguren. También estuvieron los alcaldes Mario Meoni, Gilberto Alegre y José Eseverri.

CREA es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a empresarios del campo que trabajan en la investigación, desarrollo, mejora de la administración y procesos de gestión con "un compromiso con la comunidad" y que se dividen por regiones. No tienen mucho que ver con la lógica sectorial de la mesa de enlace.

Armado electoral
El próximo sábado quedarán confirmadas las candidaturas fruto de las primarias del pasado 11 de agosto ante la Justicia electoral y más adelante comenzará la campaña oficial de cara a las votaciones del 27 de octubre. Mientras tanto, el massismo continúa con la formación de bloque en el Congreso bonaerense y metiendo su punto de vista en los proyectos que modifican Ganancias en el Parlamento.

Ayer quedó integrada la bancada massista: Mónica López, Ramiro Gutiérrez, María Elena Torresi, Carlos Acuña, Verónica Couly, Raúl Pérez, Patricia Rocca, Julio Garro, Franco Caviglia, Jorge Scipioni, Walter Carusso, Roberto Filpo, Valeria Arata, Pedro Simonini, Marcelo Di Pascuale, Juan Carlos Piriz, Nancy Monzón, Jorge Solmi, Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman (presidente).

Fuente; infobae.com

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024